Genaro Rasetto cumplió una destacada labor en la octava fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, subiendo al podio en la carrera del sábado, y finalizando quinto en la del domingo, en Río Cuarto, Córdoba. El de Salto Grande logró su mejor evento del año, retomando el protagonismo que supo tener en la divisional.
Para Rasetto y el RUS Med Team la actividad arrancó el jueves con ensayos donde se lo vio en el tercer puesto, y en clasificación, el viernes, se ubicó 6º. En la clasificación del sábado quedó 9º, y si bien no eran las mejores posiciones, a la hora de correr sabía que podría avanzar, en un trazado que conoce con Sergio Castro muy bien.
En la primera final, la sabatina, Rasetto avanzó y luchó por el triunfo pero no tenía el rendimiento ideal en la recta y tuvo que resguardarse y terminar tercero, subir al podio y tener un festejo merecido. En tanto que el domingo era más difícil llegar al podio, pero no estuvo lejos de hacerlo. Ganó varias ubicaciones y terminó quinto, cosechando buenos puntos que lo hicieron subir en la tabla anual.
“El sábado fue un desahogo, al fin se nos dio el podio que se nos negó varias veces. Y con lo del domingo terminó saliendo un lindo fin de semana en general. Si bien a los primeros no se los podía correr por derecho, nuestro auto era un misil, iba muy bien. Solamente falta un poco de motor arriba para luchar por una victoria. En las partes rectas se nos dificultaba defendernos. Estamos conformes, estos buenos resultados nos dan un empujón anímico importante para encarar las últimas fechas”, analizó Genaro.
La próxima fecha será en Centenario, Neuquén, el fin de semana del 23 de octubre.
Apoyan a Genaro Rasetto: Máquinas Agrícolas & Remolques Ombú, Moro Hidráulica, AJS, Agropecuaria El Pino, Rus Med Team, AgroSpray, RUS Deportes, Rometal SRL, Stopsat, EB Productores – Seguros.
Mauro Calandria – Prensa Genaro Rasetto / Foto: Berna Bosco