Yango Rajczakowski fue duodécimo en la cuarta fecha de la Fórmula Junior 1.6, en San Jorge, luego de que un toque lo relegara mucho tiempo cuando estaba segundo. El volante de Coronel Du Graty tuvo el triunfo entre sus posibilidades, pero rápidamente le arruinaron la ilusión.
Si bien desde el sábado Yango demostró estar como para subir al podio una vez más, el hecho de estar segundo o tercero en las prácticas no arrojó conformidad, porque se renegó un poco con la confiabilidad. De todos modos, al momento de dar la vuelta rápida para clasificar, el auto respondió muy bien y se alzó con la tercera colocación para la grilla de largada.
La situación para el domingo se definió rápido y de forma negativa para el chaqueño, porque un rival lo sacó de pista cuando estaba segundo y con potencial ganador, ya que quien iba puntero luego tuvo inconvenientes y desertó. De supuestos no se vive pero la bronca brotó y ya van dos competencias donde no puede reflejar en el resultado su verdadero nivel, que es el que le valió la corona en 2014.
Si bien llegó 12º, Yango no ocultó su decepción y expresó: “Tuve una muy buena largada, lo pasé a Maxi Battaglino pero él entró pasado a la curva del golf y me pegó, me cruzó y me sacó de pista. Fue una pena porque teníamos un auto para ganar. Un error me perjudicó el resultado en la carrera pasada, ahora un error de un rival me arruinó lo mío”.
Acompañan a Yango Rajczakowski en este proyecto: Lotería Chaqueña, Cottone SA, Luxen Neumáticos, Polini Farmacias, NePar y Power Gym. La próxima fecha será el fin de semana del 19 de julio en el autódromo de la ciudad de Rafaela.
Mauro Calandria – Prensa Yango Rajczakowski / Foto: Alejandro Gómez