Fórmula 3 Santafesina

Lo tocaron y lo alejaron del podio

La Fórmula Junior 1.6 comenzó a rodar en este 2016 y Juan Emilio Guazzeroni volvió al protagonismo en la categoría. El de Teodelina rodó muy rápido desde el sábado pero un rival cometió un error en la final y lo privó del podio mediante un toque.

Desde los entrenamientos, Juan Emilio se metió entre los mejores y siempre siendo la referencia del equipo que integra, el Racing Fórmula Junior. Eso no es poca cosa, y entonces Guazzeroni estaba motivado. Lamentablemente en la primera clasificación se rompió el impulsor, y debió cambiarlo para la tanda siguiente. A pesar de todo quedó quinto en la general, y en la final empezó a avanzar rápidamente. Luego vino el toque por parte de Esteban Flores que arruinó las chances de ambos, y el podio se alejó. Finalmente, Guazzeroni quedó 15º.

“Arrancamos complicados, rompiendo el motor de correr el sábado. Pusimos otro que no tenía la misma potencia pero que no andaba nada mal. Íbamos muy rápidos y en la final recuperábamos posiciones, pero muy bien no sé cómo me pegaron de atrás e hice un trompo. Seguí bien pero me pincharon una goma y tuve que parar a boxes para cambiarlo”, comentó Guazzeroni sobre los pormenores que vivió en esta carrera.

Y posteriormente detalló: “Yo creo que con el auto en el ritmo que tuvimos, podríamos correr a todos hasta el final. Podríamos haber andado bien pero se dio así. Por lo menos tenemos el rendimiento en buen nivel y esperamos recuperar el motor que usamos en las primeras tandas del sábado para en Paraná ser protagonistas”.

Mauro Calandria – Prensa Juan Emilio Guazzeroni / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version