Redes Sociales

Noticias

Lo siguen viendo de atrás

Nicolás Posco (Ford Fiesta) fue el más rápido en la segunda clasificación del Turismo Nacional Clase 2 en Alta Gracia, pero la pole la obtuvo con el tiempo de ayer.

El nivel de Posco está por encima del resto, casi medio segundo de Joel Gassmann (Ford Fiesta), el escolta. Tercero también se mantuvo Pedro Boero (Renault Clio), donde la mayoría no bajó los tiempos, al menos entre los de adelante.

Dentro de los santafesinos, el mejor fue el rosarino Boero, mientras que entre los quince mejores también se ubicaron Ignacio Procacitto (Chevrolet Corsa) 12º y Amadís Farina (Peugeot 208) 13º. El resto quedó así: Mariano Morini (Renault Clio) 19º, Joel Borgobello (Renault Clio) 20º, Emiliano Giacoponi (Renault Clio) 24º, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) 32º, Violeta Pernice (Renault Clio) 34º, Alejandro Bucci (Ford Fiesta) 35º y Martín Aranzabe (Renault Clio) 38º.

Las series serán desde las 14, 14.30 y 15, a seis vueltas cada una.

Turismo Nacional Clase 2, Clasificación General, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Nicolás Posco, Ford Fiesta, 1m41s847 a 142,979 km/h
2- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 0s443
3- Pedro Boero, Renault Clio a 0s476
4- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 0s512
5- Gastón Grasso, Toyota Etios a 0s625
6- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s840
7- Pablo Ortega, Fiat Palio a 0s930
8- Julián Lepphaille, Renault Clio a 1s190
9- Nahuel Cordone, Fiat Palio a 0s894
10- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 0s922
11- Juan Ortega, Renault Clio a 0s993
12- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 1s052
13- Amadís Farina, Peugeot 208 a
14- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 1s222
15- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 1s205
16- Tomás Bergallo, Chevrolet Corsa a
17- Federico Alonso, Ford Fiesta a 1s432
18- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 1s199
19- Mariano Morini, Renault Clio a 1s249
20- Joel Borgobello, Renault Clio a 1s584
21- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 1s766
22- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 1s284
23- Marcos Fernández, Renault Clio a 1s388
24- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 1s363
25- Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 1s369
26- Fernando Ayala, Renault Clio a 1s427
27- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 2s089
28- Alfonso Domenech, Renault Clio a
29- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a
30- Gabriel Fernández, Renault Clio a 1s710
31- Federico Panetta, Renault Clio a 1s608
32- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a
33- Matías Cravero, Ford Fiesta a 2s184
34- Violeta Pernice, Renault Clio a 2s102
35- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 1s900
36- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 2s063
37- Sergio Fernández, Renault Clio a 2s546
38- Martín Aranzabe, Renault Clio a 3s334

Mauro Calandria

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas