Tomás Bergallo finalizó con bronca la séptima fecha del Turismo Fiat Santafesino, porque estaba para pelear la victoria con tranquilidad y terminó rescatando un octavo lugar con sabor a poco. El piloto de Presidencia Roque Sáenz Peña había tenido un sábado perfecto, y dos toques arruinaron tanto la serie como la final.
Bergallo con el auto número 2 alistado por el CDS Motor Sport de Chovet, demostró una supremacía notable al ser líder en los dos entrenamientos y en las dos tandas de clasificación, sacándole casi un segundo al escolta. El domingo a la mañana eso de poco sirvió porque un toque cuando estaba buscando el triunfo, lo hizo accidentarse.
“No nos sirvió de nada hacer un segundo a todo el resto en la clasificación. Largamos la serie y en la primera vuelta logramos hacer unos 50 metros y el auto de seguridad acortó toda la diferencia. En el relanzamiento me superó Martín Ferrero, pero después logro superarlo con una espectacular tijera y en pleno curvón de cuarta a fondo, pero me tocó de atrás y me desacomodó. Una vez en el pasto ya no frenó más el auto y me golpeé, quedando afuera”, comentó Bergallo, sobre por qué perdió importantes chances de campeonato.
La final sería ganada por quien puntea el certamen, generando una pérdida de puntos importante en Tomi, quien estaba en el fondo del pelotón al partir la carrera. “En la final largamos 28º pero un toque nos dejó 34º y de ahí solo quedó divertirnos y llegar octavos. Creo que sin el toque estábamos para podio”, aseguró Bergallo, el más veloz del fin de semana en Paraná.
La próxima fecha será el fin de semana del 20 y 21 de agosto, en el Parque de la Velocidad de San Jorge. Matemáticamente las chances de ser campeón se mantienen, y habrá que agotar posibilidades.
Mauro Calandria – Prensa Tomás Bergallo / Foto: Alejandro Gómez