NASCAR

Lo más relevante del exterior

NASCAR arrancó su ‘Play Off’, mientras que los mundiales de Rallycross y Resistencia tuvieron nuevos capítulos.

NASCAR: Denny Hamlin ganó a pesar de un trompo
El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing fue intratable, porque ni un trompo lo detuvo.

Dando comienzo al ‘Play Off’ de la Sprint Cup Series, Hamlin se anotó para la siguiente fase y espera poder lograr su primera corona. Carl Edwards (Toyota) fue segundo y Kurt Busch (Chevrolet) tercero.

La próxima fecha será el fin de semana que viene en New Hampshire.

NASCAR Sprint Cup Series, Final, Fecha 27, Chicagoland:
1- Denny Hamlin, Toyota, 267 vueltas
2- Carl Edwards, Toyota a
3- Kurt Busch, Chevrolet a
4- Ryan Newman, Chevrolet a
5- Matt Kenseth, Toyota a
6- Joey Logano, Ford a
7- Kyle Larson, Chevrolet a
8- Brad Keselowski, Ford a
9- Kyle Busch, Toyota a
10- Aric Almirola, Ford a
11- Jimmie Johnson, Chevrolet a
12- Dale Earnhardt Jr., Chevrolet a
13- Martin Truex Jr., Chevrolet a
14- Jeff Gordon, Chevrolet a
15- David Ragan, Toyota a
16- Jamie McMurray, Chevrolet a 1 vuelta
17- Paul Menard, Chevrolet a 1 vuelta
18- Ricky Stenhouse Jr., Chevrolet a 2 vueltas
19- Clint Bowyer, Toyota a 2 vueltas
20- Casey Mears, Chevrolet a 2 vueltas
21- Greg Biffle, Ford a 2 vueltas
22- Brian Scott, Chevrolet a 2 vueltas
23- Justin Allgaier, Chevrolet a 2 vueltas
24- Kasey Kahne, Chevrolet a 3 vueltas
25- Tony Stewart, Chevrolet a 3 vueltas
26- Danica Patrick, Chevrolet a 3 vueltas
27- Landon Cassill, Chevrolet a 4 vueltas
28- Trevor Bayne, Ford a 4 vueltas
29- Cole Whitt, Ford a 4 vueltas
30- Sam Hornish Jr., Ford a 5 vueltas
31- Brett Moffitt, Ford a 5 vueltas
32- David Gilliland, Ford a 5 vueltas
33- Josh Wise, Ford a 6 vueltas
34- Michael Annett, Chevrolet a 6 vueltas
35- J.J. Yeley, Toyota a 6 vueltas
36- A.J. Allmendinger, Chevrolet a 7 vueltas
37- Alex Bowman, Chevrolet a 8 vueltas
38- Jeb Burton, Toyota a 8 vueltas
39- Matt DiBenedetto, Toyota a 9 vueltas
40- Reed Sorenson, Ford a 9 vueltas
41- Timmy Hill, Chevrolet a 12 vueltas
42- Kevin Harvick, Chevrolet a 58 vueltas
43- Austin Dillon, Chevrolet a 69 vueltas

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=4SyEDFovbpw”]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]

WRX: Petter Solberg volvió al escape
El noruego resurgió tras dos fechas magras en el Rallycross RX, y venció en Barcelona.

Timmy Hansen (Peugeot 208) venía de una racha de tres carreras muy fuertes, y se estaba acercando a Solberg. Pero en el Circuit de Catalunya, el monarca de la especialidad puso todo para ganar.

Solberg derrotó a Johan Kristoffersson (Volkswagen) y a Hansen para tener un poco más de respiro en la tabla de posiciones.

La próxima fecha será el fin de semana del 4 de octubre en Estambul, Turquía. Además, el cierre de temporada que será en Argentina, podría pasar de San Luis a Rosario, debido a cuestiones económicas.

Rallycross RX, Final, Fecha
1- Petter Solberg, Citroën DS3, 6 vueltas en 4m51s051
2- Johan Kristoffersson, Volkswagen Polo a 2s673
3- Timmy Hansen, Peugeot 208 a 2s858
4- Davy Jeanney, Peugeot 208 a 5s744
5- Tanner Foust, Volkswagen Polo a 5s959
6- Robin Larsson, Audi S3 a 6 vueltas

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=1IRQiHB8fc0″]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]

WEC: Porsche dominó en Austin
Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley vencieron en Estados Unidos, por la quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia.

Para este equipo fue el segundo triunfo al hilo, con la nómina de pilotos a la cual más apoya Porsche en su retorno a las competencias de larga duración y al certamen WEC. El podio lo completaorn Marcel Fässler, Andre Lotterer y Benoît Tréluyer (Audi) y Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis (Audi).

El trío de Weber, Bernhard y Hartley tuvo una penalización de un minuto a la cual no sólo se recuperaron, sino que le fue más que suficiente para llevarse la victoria en la general y obviamente en LMP1.

En LMP2 vencieron Sam Bird, Julien Canal y Roman Rusinov del OAK Racing; en GTE Pro fue turno de Richard Lietz y Michael Christensen sobre un Porsche 911 del equipo Manthey; en tanto Viktor Shaitar, Aleksey Basov y Andrea Bertolini sobre una Ferrari 458 Italia del AF Corse prevalecieron por tercera vez consecutiva en GTE Am.

La próxima cita será el fin de semana del 11 de octubre en Fuji, Japón.

WEC, Final, Fecha 5, 6 Horas de Austin:
1- T.Bernhard, M.Webber, B.Hartley, Porsche, 185 vueltas en 6h00m12s228 (LMP1)
2- M.Fässler, A.Lotterer, B.Tréluyer, Audi a 1m06s840 (LMP1)
3- L.di Grassi, L.Duval, O.Jarvis, Audi a 1 vuelta (LMP1)
4- A.Davidson, S.Buemi, K.Nakajima, Toyota a 2 vueltas (LMP1)
5- R.Rusinov, J.Canal, S.Bird, Ligier/Nissan a 15 vueltas (LMP2)
6- M.Howson, R.Bradley, N.vueltaierre, ORECA/Nissan a 15 vueltas (LMP2)
7- G.Yacamán, L.Derani, R.González, Ligier/Nissan a 16 vueltas (LMP2)
8- S.Trummer, P.Kaffer, CLM/AER a 16 vueltas (LMP1)
9- S.Sharp, R.Dalziel, D.Hansson, Ligier/HPD a 16 vueltas (LMP2)
10- P.Ragues, O.Webb, A.Hamilton, Morgan/SARD a 16 vueltas (LMP2)
11- N.Panciatici, P-L.Chatin, V.Capillaire, Alpine/Nissan a 16 vueltas (LMP2)
12- R.Dumas, N.Jani, M.Lieb, Porsche a 17 vueltas (LMP1)
13- N.Leventis, D.Watts, J.Kane, Gibson/Nissan a 19 vueltas (LMP2)
14- R.Lietz, M.Christensen, Porsche a 23 vueltas (GTE Pro)
15- P.Pilet, F.Makowiecki, Porsche a 23 vueltas (GTE Pro)
16- D.Rigon, J.Calado, Ferrari a 23 vueltas (GTE Pro)
17- F.Rees, A.MacDowall, R.Stanaway, Aston Martin a 24 vueltas (GTE Pro)
18- M.Sorensen, C.Nygaard, Aston Martin a 25 vueltas (GTE Pro)
19- D.Turner, J.Adam, Aston Martin a 25 vueltas (GTE Pro)
20- G.Bruni, T.Vilander, Ferrari a 25 vueltas (GTE Pro)
21- V.Shaitar, A.Bertolini, A.Basov, Ferrari a 26 vueltas (GTE Am)
22- C.Ried, K.Al Qubaisi, E.Bamber, Porsche a 26 vueltas (GTE Am)
23- F.Perrodo, E.Collard, R.Aguas, Ferrari a 27 vueltas (GTE Am)
24- P.Dempsey, P.Long, M.Seefried, Porsche a 27 vueltas (GTE Am)
25- P.D.Lana, P.Lamy, M.Lauda, Aston Martin a 27 vueltas (GTE Am)
26- F.Castellacci, B.Simonsen, S.Hall, Aston Martin a 27 vueltas (GTE Am)
27- G.Roda, P.Ruberti, K.Poulsen, Chevrolet a 28 vueltas (GTE Am)
28- A.Imperatori, D.Kraihamer, D.Abt, Rebellion/AER a 38 vueltas (LMP1)
29- N.Prost, M.Beche, N.Heidfeld, Rebellion/AER a 38 vueltas (LMP1)
Abandonos:
– A.Wurz, S.Sarrazin, M.Conway, Toyota (LMP1)
– E.Brown, J.van Overbeek, J.Fogarty, Ligier/HPD (LMP2)

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=hjibiLB7elc”]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]

 

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version