El fin de semana estuvo marcado por la Fórmula 1 en Paul Ricard (ver aparte), más carreras que poco pasaron desapercibidas de WTCR en Vallelunga, IndyCar en Iowa y NASCAR en Pocono.
WTCR: Néstor Girolami triunfó y subió
El argentino marcó pole position y triunfo en la Carrera 1 en Vallelunga, cerca de Roma, por la sexta fecha del WTCR.
El cordobés dominó la primera competencia y en la segunda fue quinto con el Honda Civic del Münnich Motorsport. Esteban Guerrieri (Honda Civic) fue séptimo y décimo respectivamente, en un fin de semana marcado por las fallas en los neumáticos.
Muchos equipos sufrieron múltiples pinchazos durante esta cita italiana, y los autos del Cyan Racing, o sea, los Lynk & Co, se retiraron de la competición antes de largar ambas carreras, a modo de protesta por falta de seguridad.
NASCAR: Chase Elliott heredó el triunfo tras exclusiones
Lo que fue un 1-2 en pista del Joe Gibbs Racing de la mano de Denny Hamlin (Toyota) y Kyle Busch (Toyota) se transformó en doble exclusión por tener anomalías en las trompas de las siluetas de sus Camry.
La conquista la heredó Chase Elliott (Chevrolet), tras la no apelación del JGR, y de esta manera el auto número 9, del Hendrick Motorsports, se alzó con su cuarto triunfo del 2022 y sigue líder en la fase regular a falta de cinco carreras para armar el cuadro de ‘Play Offs’.
Las fechas once y doce de la IndyCar fueron en ese trazado oval, donde Josef Newgarden (Team Penske) se llevó la victoria el sábado, pero sería diferente el domingo.
La carrera de la fecha 12, tuvo a Newgarden como gran dominador hasta que se despistó e impactó las defensas, terminando incluso internado porque tras bajarse del auto, sufrió una descompensación. El triunfo fue para el mexicano Patricio O’Ward (Arrow McLaren).
El lunes el Team Penske confirmó que Newgarden fue dado de alta y que estaba en buenas condiciones.