Redes Sociales

Noticias

Lluvia y polémica en la mañana

La Clase 3 de Turismo Nacional disputó sus series en La Plata, que ganaron en pista Mariano Werner (Fiat Linea), Julián Santero (Ford Focus) y Ezequiel Bosio (Ford Focus). En la primera, hubo una maniobra para analizar, y finalmente Hanna Abdallah triunfó en la primera.

El primer espectáculo, tuvo lluvia desde la partida y la carrera se complicó. Largando con procedimiento de pista húmeda, Leonel Larrauri (Honda Civic) comandaba la partida pero en una situación confusa, antes de la línea de sentencia varios autos empezaron a superarse, donde Larrauri cayó rápidamente al sexto puesto. La carrera continuó, y Mariano Werner (Fiat Linea) se colocó al frente y arribó antes que nadie a la meta, seguido por Pablo Merayo (Ford Focus) y Juan Pipkin (Chevrolet Cruze). Larrauri, terminó séptimo. Además de Leo, estuvo el rosarino Pedro Boero (Ford Focus) en su debut, quedando undécimo. Más allá de algún inconveniente mecánico en el auto del baigorriense, quedará para ver en detalle la superación al mismo en plena recta.

Posteriormente, con más agua sobre la pista, la segunda batería tuvo dueño absoluto e indiscutido: Julián Santero (Ford Focus), con el GC Competición de Totoras. Con amplia diferencia, se llevó el triunfo mientras que Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) tuvo una destacada participación, para llegar segundo al pasar a Franco Coscia (Chevrolet Cruze). Este último se retrasó al sexto lugar. El único volante santafesino, Leandro Carducci (Ford Focus), arribó séptimo.

Para completar la mañana, la lluvia se tornó más intensa en la primera vuelta de carrera, donde Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze) no pudo aguantar el asedio de los Ford Focus de Emanuel Moriatis y Ezequiel Bosio. El campeón pasó al ‘Tato’ de Cruz Alta, pero al comenzar el segundo giro, los tres de adelante quedaron a la par y en una tremenda maniobra, Bosio con el GC pudo pasar al frente, seguido por Moriatis y Ortelli. El de Bigand, Iván Saturni (Ford Focus) avanzó hasta el sexto lugar y Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) de Capitán Bermúdez al décimo, pero en el tercer giro se neutralizó la carrera por cuestiones climáticas.

La final comenzará a las 13, a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos en el circuito de 4.265 metros de extensión.

Turismo Nacional Clase 3, Primera Serie, Fecha 1, La Plata:
1- Hanna Abdallah, Ford Focus, 6 vueltas en 11m02s327 a 139,091 km/h
2- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 4s338
3- Leonel Larrauri, Honda Civic a 4s956
4- Nicolás Posco, Ford Focus a 5s335
5- Mariano Werner, Fiat Linea a 5s781
6- Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 6s411
7- Pablo Merayo, Ford Focus a 9s310
8- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 10s129
9- Fabicio Pezzini, Chevrolet Cruze a 11s241
10- Pedro Boero, Ford Focus a 21s156
11- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 23s961
12- Adrián Percaz, Ford Focus a 1m06s363
13- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
Récord de vuelta: Mariano Werner en el giro 3, 1m47s447 a 142,898 km/h
Recargados: Luciano Ventricelli, Pablo Merayo, Juan Pipkin, Mariano Werner y Adrián Percaz con 20 segundos por no respetar procedimiento de largada

Turismo Nacional Clase 3, Segunda Serie, Fecha 1, La Plata:
1- Julián Santero, Ford Focus, 6 vueltas en 10m52s136 a 141,265 km/h
2- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 6s486
3- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 7s197
4- Matías Cohen, Alfa Romeo 147 a 7s768
5- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 7s858
6- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 10s655
7- Leandro Carducci, Ford Focus a 16s397
8- Claudio Viana, Ford Focus a 20s775
9- Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 23s058
10- Ariel Balmaceda, Honda New Civic a 55s585
11- Leonel Pernía, Fiat Linea a 57s753
12- Agustín Herrera, Chevrolet Cruze a 4 vueltas
Récord de vuelta: Leonel Pernía en el giro 4, 1m46s769 a 143,806 km/h

Turismo Nacional Clase 3, Tercera Serie, Fecha 1, La Plata:
1- Ezequiel Bosio, Ford Focus, 6 vueltas en 16m04s991 a 95,466 km/h
2- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 1s028
3- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 1s991
4- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 3s717
5- Iván Saturni, Ford Focus a 5s009
6- Carlos Okulovich, Ford Focus a 5s823
7- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 5s909
8- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 7s764
9- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 8s187
10- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 8s812
11- Adrián Chiriano, Ford Focus a 9s936
12- Alfonso Domenech, Citroën C4 Lounge a 12s170
Récord de vuelta: Emanuel Moriatis en el giro 1, 1m51s164 a 138,120 km/h
Recargado: Matías Muñoz Marchesi con un puesto por sobrepaso con auto de seguridad a Carlos Okulovich

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

William Byron y su 2ª Daytona 500 consecutiva

El piloto del Chevrolet número 24 repitió lo hecho en 2024 y se quedó con las 500 Millas de Daytona, abriendo la temporada de NASCAR Cup Series. William Byron (Chevrolet), se quedó con una carrera que se atrasó por lluvias, pero que no frenó la pasión dentro y fuera de la pista por un nuevo año del mejor automovilismo norteamericano.

Luego del gran show previo, la presencia del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, incluso rodando en las vueltas previas con el auto presidencial, la temporada tuvo un inicio agridulce, porque la carrera arrancó bien, pero el clima no. Las lluvias comenzaron a complicar la situación en el giro 10, y la prueba se detuvo con bandera roja por horas. Byron, justo era el puntero.

Con el Hendrick Motorsports, estuvo astuto para no formar parte de los incidentes. Luego de una ardua lucha donde los Ford de Penske conducidos por Ryan Blaney y Austin Cindric fueron grandes candidatos, Cindric quedó solo a pocos giros por un accidente que eliminó a Blaney, provocado por otro Ford de Penske, el del campeón Joey Logano.

Con cinco giros por disputar, Byron era décimo y un fuerte choque se dio en la punta, iniciado por Cole Custer (Ford) golpeando a Christopher Bell (Toyota), en el único momento donde los de Joe Gibbs Racing parecían sorprender a Hendrick y Penske. Denny Hamlin (Toyota) lideraba, y detrás, Ryan Preece (Ford) se llevó la peor parte, con un auto dañado y que voló a altísima velocidad.

Luego de constatar que no hubo consecuencias, se reanudó la prueba, y el Overtime tuvo un gran avance de Byron desde la quinta fila, olió sangre y luego de un toque que relegó a Hamlin y Cindric, Custer, y tantos otros. William Byron se fue indemne por milímetros y repitió, algo que no pasaba de los años 2019 y 2020, cuando Hamlin se llevó la gloria consecutivamente.

Tyler Reddick (Toyota) se quedó con la segunda ubicación y la leyenda Jimmie Johnson (Toyota), llegó al tercer puesto.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 1, Daytona:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1William Byron24Chevrolet20151050100
2Tyler Reddick45Toyota2011104490
3Jimmie Johnson84Toyota2014003400
4Chase Briscoe19Toyota201143300
5John Hunter Nemechek42Toyota2011803420
6Alex Bowman48Chevrolet201381142110
7Ryan Blaney12Ford201162351210
8Austin Cindric2Ford20125948190
9Justin Allgaier40Chevrolet201190000
10Chris Buescher17Ford2016040130
11Michael McDowell71Chevrolet2012542710
12Erik Jones43Toyota2014040150
13Daniel Suarez99Chevrolet2013602950
14Ty Dillon10Chevrolet201733180
15Chase Elliott9Chevrolet20117233110
16Ty Gibbs54Toyota2012302100
17Riley Herbst35Toyota2012402000
18Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet2013102670
19Justin Haley7Chevrolet2013501800
20Kyle Larson5Chevrolet2012201700
21Cole Custer41Ford2013001600
22Corey LaJoie01Ford20112102050
23Austin Dillon3Chevrolet2011501840
24Denny Hamlin11Toyota201862070
25Cody Ware51Ford2002801200
26Brad Keselowski6Ford2003402090
27Todd Gilliland34Ford19914020100
28Noah Gragson4Ford198322900
29Bubba Wallace23Toyota19731820120
30Carson Hocevar77Chevrolet196331700
31Christopher Bell20Toyota1952001370
32Ryan Preece60Ford195276500
33Shane van Gisbergen88Chevrolet193260400
34Kyle Busch8Chevrolet186210520
35Joey Logano22Ford185104321190
36Zane Smith38Ford108370100
37Josh Berry21Ford105290100
38Martin Truex Jr.56Toyota71390100
39Helio Castroneves91Chevrolet70410000
40Ross Chastain1Chevrolet7090870
41AJ Allmendinger16Chevrolet42130650

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Getty Images

Continuar leyendo

Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

Continuar leyendo

Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas