Se avecina una cita doble para Lucas Bertolín en la Promocional 850 de las Categorías Agrupadas Federadas, y las labores sobre el Fiat 600 están siendo incansables hasta el día previo a viajar a San Jorge.
Sabiendo que será un fin de semana exigente dentro de la pista, Bertolín realizó el mantenimiento del motor junto a su padre Ricardo, además de preparar los impulsores de Jonás Maurelli. También se hizo un chequeo a la caja de velocidades, pero lo más importante o distinto a lo habitual fue en el chasis, porque se encontraron defectos que ya están siendo solucionados para que aguante ambas carreras y además, sea protagonista.
“Encontramos un par de cuestiones en el auto para corregir en el chasis pero ya estamos encaminados, luego de hacer los motores de Jonás y el mío, más la caja de velocidades. A último momento pudimos ver el chasis y lo acomodaremos para San Jorge, un circuito que me cae muy bien y además con fecha doble. Queremos ser competitivos y darle pelea a los Renault Gordini, algo que no será fácil”, declaró Bertolín, mientras continúa sus labores en el taller.
En otra situación especial, el fin de semana volverá el público a poder ingresar al autódromo de San Jorge, y las entradas se venderán en la puerta, a 600 pesos. La actividad oficial será entre sábado y domingo, siendo este domingo el día de mayor emoción con las dos finales, una por la mañana y otra por la tarde.
Mauro Calandria – Prensa Lucas Bertolín