Guillermo Albertengo estará en Paraná para continuar en la búsqueda de su tercer campeonato de TS1800, enfrentando adversidades que están fuera de la pista. La situación económica que afectó a muchos participantes del automovilismo en general, también está complicando la continuidad del sanjorgense, a pesar de su gran campaña realizada en lo que va de la temporada.
Más allá de todo, el equipo Giacone Competición le alistó el Renault Clio número 1 y sólo faltaba poner el impulsor. “Lo único que resta es colocar el motor en el Clio. Esperamos en Paraná poder recuperar el rendimiento para buscar ganar nuevamente”, afirmó ‘Guille’ Albertengo.
A pesar de contar con elementos de primer nivel y muchas probabilidades de protagonizar la carrera paranaense, Albertengo reveló: “Estamos con problemas presupuestarios, y estuve a punto de no correr este fin de semana. A Paraná voy, pero después no sé realmente qué haremos, incluso sabiendo que estamos peleando el campeonato”.
En la previa, el representante de San Jorge tuvo muy buen entrenamiento: compitió como invitado en las Categorías Agrupadas Federadas, en el Parque de la Velocidad durante sábado y domingo. Fue cuarto en la carrera de Turismo Agrupado Clase 2 con el Fiat 128 de Juan Marcelo Cerri, mientras que hizo la pole position y se llevó el triunfo en Turismo Agrupado 1600 con el Volkswagen Gol de Martín Aranzabe, quien a su vez es uno de sus rivales en el TS1800.
Mauro Calandria – Prensa Guillermo Albertengo / Foto: Alejandro Gómez