Redes Sociales

Noticias

Lima se quedó con el sprint

El piloto del DTA Racing (Peugeot 408) ganó la primera competencia del fin de semana del TC2000 que disputa su sexta fecha en La Plata, Nicolás Moscardini (Fiat Linea) finalizó segundo y Juan José Garriz (Peugeot 408) tercero.

Gregorio Conta (Ford Focus) y Augusto Scalbi (Fiat Tipo) compartían la primera fila aunque la lluvia le permitió al piloto de Salta escaparse en el curvón en la entrada a la recta, ,ientras que Scalbi ingresó a boxes. Muchos toques debido a las condiciones de la pista, Rudi Bundziak (Peugeot 408) se acerca peligrosamente y logra superar al líder, mientras que su compañero de equipo, Agustín Lima, aprovechaba para colarse en el segundo lugar.

En la segunda vuelta, Bundziak se pasa en el ingreso a la recta principal y Lima se convierte en el nuevo líder. Martín Chialvo (Ford Focus) abandona luego de seguir de largo en una curva razón por la cual interviene el auto de seguridad.

Lima lidera la fila india seguido de Bundziak y el nuevo tercero Matías Cravero (Ford Focus) que dejó a Conta en el cuarto lugar. La bandera verde se agitó en quinto el giro pero varios pilotos siguen de largo, entre ellos Bundziak, Cravero, Conta, el líder del campeonato, Marcelo Ciarrochi (Citroën C4 Lounge) provocando una nueva neutralización.

El relanzamiento tuvo lugar en la vuelta 7, El de Isidro Casanova se aleja de Garriz, Moscardini y Juan José Sapag (Citroën C4 Lounge) rápidamente, Braian Reinoso (Peugeot 408) sigue de largo pero afortunadamente para el tucumano pudo salir y continuar en carrera. Luego de 10 vueltas, Agustín Lima recibió la cuadriculada poniéndole fin a una carrera accidentada y con muchos abandonos. La final iniciará mañana a partir de las 12.

TC2000, Carrera clasificatoria, Fecha 6,La Plata
1- Agustín Lima, Peugeot 408, 10 vueltas en 23m23s036
2-Nicolás Moscardini, Fiat Linea a 0s724
3- Juan José Garriz, Peugeot 408 a 1s927
4- José Manuel Sapag, Citroën C4 Lounge a 4s463
5- Juan Scoltore, Toyota Corolla a 5s063
6- Nicolás Dapero, Renault FLuence a 6s862
7- Tomás Cingolani, Fiat Linea a 7s875
8- Hernán Palazzo, CitroËn C4 Lounge a 8s923
9- Santiago Mallo, Ford Focus a 9s116
10- Mariano Pernia, Renault Fluence a 9s586
11- Rodrigo Lugón, Renault Fluence a 13s092
12- Fabricio Persia, Ford Focus a 18s529
13- Juan Cruz Acosta, Toyota Corolla a 19s409
14- Matías Cravero, Ford Focus a 19s422
15- Nicolás Carbón, Fiat Tipo a 23s079
16- Gastón Cabrera, Fiat Linea a 25s033
17- Braian Reinoso, Peugeot 408 a 1m09s694
No clasificados
– Rudi Bundziak, Peugeot 408 a 6 vueltas
– Gregorio Conta, Ford Focus a 6 vueltas
– Sebastián Peluso, Ford Focus a 6 vueltas

Ver campeonato: Aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen alcanzó otra impensada pole

Las pruebas del Gran Premio de Arabia Saudita dejaron a Max Verstappen como sorpresivo poleman con Red Bull, dominando por pocas milésimas sobre sus principales rivales. Lando Norris volvió a fallar en una clasificación de Fórmula 1, pero esta vez terminó contra el muro.

En Q1, los eliminados fueron Lance Stroll (Aston Martin), Jack Doohan (Alpine), Nico Hülkenberg (Sauber), Esteban Ocon (Haas) y Gabriel Bortoleto (Sauber), mientras que en Q2, quedaron fuera Alexander Albon (Williams), Liam Lawson (Racing Bulls), Fernando Alonso (Aston Martin), Isack Hadjar (Racing Bulls) y Oliver Bearman (Haas).

Entonces, la Q3 tenía a los McLaren con las mismas amenazas de siempre: Max Verstappen (Red Bull), George Russell (Mercedes), y fundamentalmente sí mismos, porque si bien el auto se muestra superior, pocas veces es aprovechado al máximo en clasificación.

Apenas comenzó la Q3, McLaren se encontró con otro error, delicado en este caso por las consecuencias: Lando Norris (McLaren) se despistó y golpeó el auto, y sin tiempos quedará en décimo lugar en la grilla para este domingo. Una vez limpia la pista, la batalla fue encarnizada.

En primer lugar, Oscar Piastri (McLaren) tenía la pole, pero Verstappen se la quitaba por una milésima, con goma usada. Luego Russell pasó al frente con un estupendo esfuerzo, pero Piastri en su segundo intento doblegó al británico. No obstante, el neerlandés vino con todo y con un primer sector sublime, aunque perdiendo en los otros dos, pudo pasar a la pole por apenas diez milésimas, delante de Piastri, Russell y Charles Leclerc (Ferrari), para que haya cuatro equipos distintos en las primeras dos filas.

Kimi Antonelli (Mercedes), Carlos Sainz (Williams), Lewis Hamilton (Ferrari), Yuki Tsunoda (Red Bull), Pierre Gasly (Alpine) y el accidentado Norris completaron las posiciones de la Q3.

Mañana a las 14 (hora argentina) se disputará el GP de Arabia Saudita, con otra batalla que promete, y un Piastri que tiene todo para tomar el liderazgo del equipo que arrasa en el campeonato de constructores hasta ahora.

F1 GP de Arabia Saudita, Clasificación, Fecha 5, Yeda:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s294
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s010
3- George Russell, Mercedes a 0s113
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s376
5- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s572
6- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 0s870
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s907
8- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 0s910
9- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1s073
10- Lando Norris, McLaren-Mercedes, sin tiempos
Eliminados en Q2:
11- Alexander Albon, Williams-Mercedes
12- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
14- Liam Lawson, Red Bull-Honda
15- Oliver Bearman, Haas-Ferrari
Eliminados en Q1:
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
17- Jack Doohan, Alpine-Renault
18- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
19- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
20- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

WEC

Pole positions italianas en Imola

Las 6 Horas de Imola tendrán en pole position a las estrellas italianas, ya que Antonio Giovinazzi (Ferrari AF Corse #51) y Valentino Rossi (BMW M WRT #46) alcanzaron el mejor tiempo en Hypercar y GT3 respectivamente, por la segunda fecha del Mundial de Endurance.

Ferrari estuvo siempre al frente, desde ayer, y a la hora de clasificar no dejaron dudas, esta vez con la Ferrari número 51 adelante, con Giovinazzi al volante. Otro ex Fórmula 1 como Robert Kubica (AF Corse #83), logró el segundo lugar, delante de Dries Vanthoor (BMW M WRT #15) y los autos del Toyota Gazoo Racing.

Esta fecha en el WEC, el auto del argentino José María López (Lexus RC F) se destacó notablemente en las pruebas de clasificación, esta vez con su compañero Clemens Schmid alcanzando el segundo puesto en la Hyperpole de GT3. El cordobés, tendrá la chance de comenzar desde la primera fila, sea él o uno de sus compañeros.

El restante argentino, Nicolás Varrone (Proton Competition #99) en la Hypercar, logró una buena actuación, siendo confiado al volante del auto para el momento más crítico, y lo metió en 14º lugar, delante de un Cadillac, ambos Aston Martin, y la Ferrari AF Corse número 50, que se complicó.

WEC, Fecha 2, Clasificación Hypercar, Imola:

WEC, Fecha 2, Clasificación GT3, Imola:

Mauro Calandria / Fotos: Imola

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas