Fórmula 1

Liam Lawson, el nuevo joven que asciende a Red Bull

El piloto de Nueva Zelanda quedó definido como segundo piloto de Red Bull Racing en Fórmula 1, y se unirá a Max Verstappen para 2025, tras haber terminado el año en Racing Bulls. Tendrá que reemplazar la butaca que dejó libre Sergio Pérez.

Liam Lawson fue el elegido por el directorio de Red Bull, teniendo que optar entre él, Yuki Tsunoda, Isack Hadjar y quizá Franco Colapinto, porque estuvo en posibilidades durante un tiempo, pero en las últimas semanas la posibilidad parecía enfriada.

Lawson manifestó: “Ser anunciado como piloto de Oracle Red Bull Racing es el sueño de toda mi vida. Es algo que he deseado y por lo que he trabajado desde que tenía ocho años. Ha sido un viaje increíble hasta ahora. Quiero agradecer enormemente a todo el equipo de VCARB por su apoyo. Las últimas seis carreras han jugado un papel importante en mi preparación para este próximo paso. También quiero agradecer a Christian (Horner), Helmut (Marko) y a toda la familia Red Bull por creer en mí y darme esta oportunidad. Estoy muy emocionado por trabajar junto a Max y aprender de un campeón mundial. No tengo dudas de que aprenderé de su experiencia. ¡No puedo esperar para empezar!”

Ahora resta una sola butaca por definir para el año próximo, la segunda de Racing Bulls, la que durante 2024 utilizaron Daniel Ricciardo y el propio Liam Lawson. Tras el subcampeonato de Fórmula 2, Isack Hadjar se eleva como primera opción, pero falta la confirmación.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Más Vistas

Exit mobile version