Redes Sociales

Fórmula 1

Lewis Hamilton y un triunfo consistente

El británico ganó el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1, en una competencia muy dura entre Mercedes y Red Bull, quedando segundo Max Verstappen.

El comienzo fue tranquilo, sin problemas con Valtteri Bottas (Mercedes) adelante, seguido por Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull). El cuarto lugar, Carlos Sainz (Ferrari) se lo quitó a Sergio Pérez (Red Bull). Pero al inicio del segundo giro, Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) cometió un error al tocarse con su compañero Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), abandonó y entró el auto de seguridad.

Luego de muchos giros, se fue el AS y el neerlandés superó rápidamente a Hamilton, para intentar dar caza a Bottas. Pero los intentos de quedar primero no funcionaron, y le dieron vida a Lewis quien recuperó el segundo puesto en el décimo giro. Poco después, Pérez recuperó el cuarto lugar.

Por el vigésimo giro, recién Hamilton apretó y superó a Bottas, con un tridente de adelante que en todo momento era muy cercano. Esperando las paradas en boxes, el primero en detenerse fue Sainz de los que marchaban en zona de puntos. En el giro 35, recién se la jugó Max, y a la vuelta siguiente lo hizo Valtteri, y si bien en boxes no perdió el lugar, apenas salió el finlandés, no pudo aguantar al Red Bull número 33. Mientras, ‘Checo’ Pérez estiraba al máximo su detención, y quedaba adelante.

Con un Hamilton más rápido que los Red Bull, en la vuelta 51 pasó al mexicano y se puso al frente de la carrera nuevamente. Mientras tanto, Pérez fue a boxes rápidamente y puso neumáticos blandos, sin lograr pelear por el podio pero sí para buscar el récord de vuelta. Sobre el final, Bottas y Verstappen pararon para poner gomas blandas y establecer la lucha por el récord, dejando en claro que Hamilton era inalcanzable.

El punto extra del GP portugués era para Verstappen, minimizando la pérdida en la gran victoria de Hamilton, en una fecha donde Mercedes estuvo un paso delante de Red Bull. Pero por exceder límites de pista le sacaron el récord y fue para Bottas.

La lucha fuera de los dos mejores equipos la ganó Mclaren con Norris, venciendo a Charles Leclerc (Ferrari), y gran tarea de Alpine para terminar séptimo con Esteban Ocon y octavo con Fernando Alonso. Daniel Ricciardo (McLaren) y Pierre Gasly (Alpha Tauri) completaron la suma de puntos dejando afuera a Sainz.

El fin de semana próximo será la cuarta fecha, por el Gran Premio de España, en Barcelona.

F1 GP Portugal, Final, Fecha 3, Portimao:
1- Lewis Hamilton, Mercedes, 66 vueltas en 1h34m31s421
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 29s148
3- Valtteri Bottas, Mercedes a 33s530
4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 39s735
5- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 51s469
6- Charles Leclerc, Ferrari a 55s881
7- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1m03s749
8- Fernando Alonso, Alpine-Renault a 1m04s808
9- Daniel Ricciardo, McLaren-Mercedes a 1m15s369
10- Pierre Gasly, Alpha Tauri-Honda a 1m16s463
11- Carlos Sainz, Ferrari a 1m18s955
12- Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo-Ferrari a 1 vuelta
13- Sebastian Vettel, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
14- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
15- Yuki Tsunoda, Alpha Tauri-Honda a 1 vuelta
16- George Russell, Williams-Mercedes a 1 vuelta
17- Mick Schumacher, Haas-Ferrari a 1 vuelta
18- Nicholas Latifi, Williams-Mercedes a 1 vuelta
19- Nikita Mazepin, Haas-Ferrari a 2 vueltas
NC- Kimi Räikkönen, Alfa Romeo-Ferrari a 64 vueltas
Récord de vuelta: Valtteri Bottas

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Mercedes

Continuar leyendo

Fórmula 1

Piastri no erró y acaparó el protagonismo con la pole en Sakhir

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto tuvo positivos ensayos en Monza

En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.

El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1908897050739052731

Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.

La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.

Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.

Mauro Calandria / Fotos: Filippo Perotti, FP images @fp_images_

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen completó un fin de semana de maestro

Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.

Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.

A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).

Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.

Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.

En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.

F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129
4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097
5- George Russell, Mercedes a 17s362
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182
8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122
14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129
15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957
17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas