El británico ganó por octava vez el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, igualando un récord de Michael Schumacher, y pasó al frente del campeonato.
Con piso húmedo en el comienzo, la largada fue caótica. En la previa, Max Verstappen (Red Bull) tuvo un despiste y golpeó el auto contra una barrera de neumáticos. Con la suspensión delantera izquierda dañada, en menos de diez minutos sus mecánicos se vistieron de héroes para dejar el auto en impecables condiciones y pudo largar desde el séptimo puesto.
Al llegar la partida, Lewis Hamilton (Mercedes) tomó la vanguardia, pero Valtteri Bottas (Mercedes) se adelantó en la largada y frenó para no obtener ventaja, complicando a Sergio Pérez (Racing Point). Lance Stroll (Racing Point) se puso segundo, y Verstappen superó a las Ferrari que en buen arranque dejaron atrás a Bottas y Pérez. Los Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean entraron a boxes antes de largar para poner gomas para piso seco y esa jugada fue maestra.
La pista rápidamente se empezó a secar y todos pararon en boxes por gomas para piso seco, y allí los Haas pasaron a ser tercero y cuarto. Adelante, Verstappen ya había pasado a Stroll, y con los Haas en medio se aseguró buena parte del podio, aunque siempre lejos de Hamilton.
El canadiense de Racing Point pudo doblegar a los Haas, y lo mismo hizo Bottas, pero llegando a mitad de la prueba, recién se acercó Alexander Albon (Red Bull), tailandés quien luchó muy duro con las Ferrari de Leclerc y Vettel. En el caso de los autos de Maranello, con mucho desgaste de neumáticos perdieron mucho terreno.
Con más detenciones en boxes de lo previsto, el desgaste y las estrategias fueron muy erróneas. De ese modo, en rendimiento Mercedes sacó todo su potencial, con Hamilton sacándole una vuelta a casi todos. Verstappen tuvo respiro con un Bottas que paró para tener mejores gomas y atacar en el final al holandés. En el pelotón, Stroll se sostuvo cuarto hasta el final, y detrás suyo se dio una interesante lucha entre Vettel y Albon, donde el alemán perdió a falta de cuatro vueltas.
En la última vuelta, Bottas no pudo con Verstappen y fue 1-3 para Mercedes, en un campeonato que apenas empieza pero que tiene media sentencia de campeonato, para Hamilton y en menor medida para Bottas. Para Red Bull fue un gran festejo por la reparación de urgencia a minutos de largar.
Hamilton ganó ocho veces en Hungría, y empató a Michael Schumacher en el récord de ganar más veces un mismo gran premio. El oriundo de Kerpen, obtuvo ocho veces el GP de Francia.
La próxima fecha será el fin de semana del 9 de agosto en Silverstone, para el Gran Premio de Gran Bretaña.
F1 GP Hungría, Final, Fecha 3, Hungaroring: 1- Lewis Hamilton, Mercedes, 70 vueltas en 1h36m12s473 2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 8s702 3- Valtteri Bottas, Mercedes a 9s452 4- Lance Stroll, Racing Point-Mercedes a 57s579 5- Alexander Albon, Red Bull-Honda a 1m18s316 6- Sebastian Vettel, Ferrari a 1 vuelta 7- Sergio Pérez, Racing Point-Mercedes a 1 vuelta 8- Daniel Ricciardo, Renault a 1 vuelta 9- Carlos Sainz, McLaren-Renault a 1 vuelta 10- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta 11- Charles Leclerc, Ferrari a 1 vuelta 12- Daniil Kvyat, Alpha Tauri-Honda a 1 vuelta 13- Esteban Ocon, Renault a 1 vuelta 14- Lando Norris, McLaren-Renault a 1 vuelta 15- Kimi Räikkönen, Alfa Romeo-Ferrari a 1 vuelta 16- Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 1 vuelta 17- Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo-Ferrari a 1 vuelta 18- George Russell, Williams-Mercedes a 1 vuelta 19- Nicholas Latifi, Williams-Mercedes a 5 vueltas NC- Pierre Gasly, Alpha Tauri-Honda a 53 vueltas
Récord de vuelta: Lewis Hamilton en el giro 70, 1m16s627