El británico ganó como local en Silverstone, por la décima fecha del mundial de Fórmula 1.
Sin saber lo que es perder la vanguardia, Lewis Hamilton (Mercedes) se adjudicó el triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña. Descontando valiosos puntos en el campeonato, Hamilton no se bajó de la punta ni siquiera cuando paró en boxes.
El primer intento de largada se vio fallido porque Jolyon Palmer (Renault) se quedó a pie en la vuelta previa, y se agregó un giro de calentamiento. Sebastian Vettel (Ferrari) con frenos recalentados no tuvo un buen inicio y perdió el tercer puesto con Max Verstappen (Red Bull). Segundo, Kimi Räikkönen (Ferrari).
Un toque entre Daniil Kvyat (Toro Rosso) y su compañero Carlos Sainz (Toro Rosso) generó el abandono del español y el ingreso del auto de seguridad. Al reanudarse, Valtteri Bottas (Mercedes) tomó protagonismo, porque de noveno ya estaba sexto y alcanzó el quinto puesto con maniobras en pista.
Durante el giro 14, y algunas vueltas más tarde, se vio una gran batalla por el tercer lugar entre Verstappen y Vettel, con Bottas ya acercándose porque Nico Hülkenberg (Renault) no era competencia para él desde el sexto puesto. Vettel intentó a más no poder, pero parando en boxes anteriormente, pudo avanzar sobre el holandés.
Bottas no paraba, pararon Räikönen y Hamilton, y el inglés se mantenía al frente. Pero el finlandés de Mercedes se detuvo cinco giros más tarde, estando segundo, y cayó al cuarto puesto, delante de Verstappen.
Adelante se estabilizaron las posiciones pero con una sola parada, el desgaste de las gomas empezaba a preocupar a varios equipos. Kevin Magnussen (Haas) y Daniel Ricciardo (Red Bull) tuvieron buena administración y avanzaron a zona de puntos, luchando con los Force India. Luego Magnussen perdió varias posiciones, y entró Felipe Massa (Williams) a sumar.
En la 44ª vuelta, Bottas arremetió contra Vettel y luego de un intento fallido, pudo pasarlo y jugar para Hamilton. Tremenda labor de Valtteri. Sobre el final, Räikkönen tuvo problemas en una goma teniendo que parar y perdió el podio con Bottas y Vettel. Pero para el alemán, también fue catástrofe, porque se rompió la misma goma y Kimi recuperó un lugar.
La puesta a punto perjudicó a Ferrari con sus dos máquinas, y Mercedes ahora lidera los constructores con holgura, y Vettel llegó séptimo, casi perdiendo la punta del certamen de pilotos, por un punto. Red Bull metió un 4º y 5º puestos de la galera, con mejor rendimiento aunque también tuvieron que detenerse sobre el final, al igual que el único Renault que compitió.
Fue el cuarto triunfo al hilo de Lewis Hamilton en Silverstone, para seguir siendo el gran héroe de la actualidad en el automovilismo inglés. La próxima fecha será el fin de semana del 30 de julio en Budapest, en el Hungaroring.
F1 GP Gran Bretaña, Final, Fecha 10, Silverstone:
1- Lewis Hamilton, Mercedes, 51 vueltas
2- Valtteri Bottas, Mercedes a 14s063
3- Kimi Räikkönen, Ferrari a 36s570
4- Max Verstappen, Red Bull-Renault a 52s125
5- Daniel Ricciardo, Red Bull-Renault a 1m05s955
6- Nico Hülkenberg, Renault a 1m08s109
7- Sebastian Vettel, Ferrari a 1m33s989
8- Esteban Ocon, Force India-Mercedes a 1 vuelta
9- Sergio Pérez, Force India-Mercedes a 1 vuelta
10- Felipe Massa, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Stoffel Vandoorne, McLaren-Honda a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 1 vuelta
14- Marcus Ericsson, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Daniil Kvyat, Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
16- Lance Stroll, Williams-Mercedes a 1 vuelta
17- Pascal Wehrlein, Sauber-Ferrari a 1 vuelta No clasificados:
– Fernando Alonso, McLaren-Honda a 19 vueltas
– Carlos Sainz, Toro Rosso-Ferrari a 50 vueltas No largó:
– Jolyon Palmer, Renault Pase y siga: Daniil Kvyat por reingreso peligroso a pista