Noticias

Leonel Pernía se quedó con la primera

Prepeando a Facundo Chapur, el de Tandil venció en la primera fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional, en Potrero de los Funes.

El primer golpe de escena se dio antes de largar, con el poleman Pedro Boero (Ford Focus) deteniéndose en la vuelta previa. Problemas mecánicos le sirvieron el mejor lugar a Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), quien lo aprovechó bien. Leonel Pernía (Honda Civic), era el escolta que quería arrebatar el triunfo. Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze), estando tercero, debía contener a Julián Santero (Ford Focus).

Un accidente que involucró a Yamil Apud (Ford Focus), Claudio Viana (Ford Focus) y José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge), generó una extensa neutralización porque los autos quedaron muy rotos. Al volver la bandera verde, Pernía salió a atacar a Chapur más que nunca. El de Tandil en el séptimo giro estuvo muy cerca, y poco a poco generó la gran maniobra que le sirvió para doblegar al cordobés, en el noveno giro. Fue por afuera, antes de la segunda chicana.

Previamente, un toque entre Leonel Larrauri (Honda Civic) y el campeón Mariano Werner (Fiat Linea), dejó al entrerriano accidentado contra el muro. Eso generó una bandera amarilla, y justo después se dio la maniobra entre Pernía y Chapur. Entonces el Civic debió dejar pasar al C4 Lounge, y todo comenzó de nuevo. Entrando a la duodécima vuelta, Gómez se quedó y Santero heredó el tercer puesto.

En el antepenúltimo giro, Pernía realizó la misma maniobra en el mismo lugar, pero la inició antes y fue válida, porque llegó al sector con banderas amarillas con el auto adelante. De ese modo, con un auto más firme, se llevó el triunfo con el Chetta Racing, por sobre el Citröen Total GC.

La fecha venidera será el fin de semana del 25 de marzo en Toay, La Pampa.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 1, Potrero de los Funes:
1- Leonel Pernía, Honda Civic, 14 vueltas en 45m00s075
2- Facundo Chapur, Citroën C4 Lounge a 1s110
3- Julián Santero, Ford Focus a 4s584
4- Hanna Abdallah, Ford Focus a 5s191
5- Leandro Carducci, Ford Focus a 7s261
6- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 8s411
7- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 12s202
8- Adrián Percaz, Ford Focus a 13s426
9- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 14s852
10- Juan Pipkin, Toyota Corolla a 15s569
11- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 20s68
12- Luciano Ventricelli, Ford Focus a 21s046
13- Juan Pablo Rossotti, Seat León a 26s68
14- Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 31s517
15- Pedro Gentile, Toyota Corolla a 33s244
16- Ariel Michieletto, Chevrolet Cruze a 44s241
17- Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 58s587
18- Pablo Otero, Hyundai Veloster a 1m09s311
19- Juan Ángel Rosso, Peugeot 308 a 1 vuelta
20- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 1 vuelta
21- Iván Saturni, Ford Focus a 2 vueltas
22- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 3 vueltas
No clasificados:
– Alfonso Domenech, Ford Focus a
– Adrián Chiriano, Ford Focus a
– Mariano Werner, Fiat Linea a
– Antonino García, Chevrolet Cruze a
– Damián Romero, Citroën C4 Lounge a
– Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a
– Yamil Apud, Ford Focus a 14 vueltas
– Claudio Viana, Ford Focus a 14 vueltas
– José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 14 vueltas
– Pedro Boero, Ford Focus a 14 vueltas
Récord de vuelta: Mariano Werner, 2m41s419 a 139,8 km/h

Excluido: Leonel Larrauri por maniobra peligrosa a Mariano Werner

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version