El piloto de Tandil prevaleció en la segunda serie de la Clase 3 de Turismo Nacional y será el poleman de la final en La Plata.
La primera serie fue fantástica, porque los tres primeros intercambiaron la posición en todos los giros. Emanuel Moriatis (Ford Focus) peleó en la primera parte con Julián Santero (Ford Focus), hasta que perdió su lugar. Luego Mariano Werner (Fiat Tipo) se puso segundo, y poco después alcanzó el primer lugar. En tanto, Moriatis seguiía a Werner de cerca. En el último giro, Santero mantuvo la vanguardia y Moriatis se tocó con Werner. El que aprovechó fue Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) para concluir segundo. Los otros dos santafesinos no tuvieron protagonismo: José Yannantuoni (Fiat Linea) fue noveno y Damián Romero (Citroën C4 Lounge) no pudo largar.
La segunda, con Leonel Pernía (Honda Civic) y Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) en primera hilera, hubo una tremenda batalla entre ambos por la victoria. Teti en el comienzo pasó al frente, pero Pernía se recuperó y empezó a hacer diferencia. El tercero, Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), poco pudo hacer para intentar vencer porque Teti fue un duro escollo. Pernía se llevó la victoria con suma comodidad, y el único santafesino en esta batería, Leandro Carducci (Ford Focus), no pudo completar ni una vuelta.
Cerrando la mañana, Pedro Boero (Ford Focus) e Iván Saturni (Ford Focus) largaron al frente en la última serie. Largaron muy bien, se emparejaron, pero el de Rosario tomó la punta con el de Bigand como escolta amenazante. En la segunda vuelta, Boero perdió levemente el control de su máquina en la zona mixta, y Saturni le arrebató la punta. José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge), de buena largada, ya era tercero y quedó a la cola de ‘Pedrito’. En el pelotón varios abandonos daban más color a la competencia. Urcera pudo pasar a Boero, y Leonel Larrauri (Honda Civic), de excelente remontada, se metió tercero, previo a que al rosarino se le rompa una goma. Antes de ingresar al último giro, ‘Manu’ Urcera pasó a la punta de la prueba y se llevó un carrerón, seguido por Saturni. Mauro Schenone (Chevrolet Cruze) logró un gran cuarto lugar.
La final será a las 13.30, a 20 giros o un máximo de 40 minutos en el circuito platense.
Turismo Nacional Clase 3, 1ª serie, Fecha 3, La Plata:
1- Julián Santero, Ford Focus, 6 vueltas en 9m40s494 a 157,397 km/h
2- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 2s881
3- Mariano Werner, Fiat Tipo a 3s424
4- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 3s425
5- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 3s713
6- Franco Vivian, Chevrolet Cruze a 4s038
7- Yamil Apud, Ford Focus a 4s090
8- Pedro Gentile, Toyota Corolla a 6s110
9- José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 7s037
No largó:
– Damián Romero, Citroën C4 Lounge
Récord de vuelta: Mariano Werner en el giro 2, 1m35s554 a 159,365 km/h
Recargado: Emanuel Moriatis por toque a Mariano Werner
Excluido parcial: Alfonso Domenech por no respetar régimen de parque cerrado
Turismo Nacional Clase 3, 2ª serie, Fecha 3, La Plata:
1- Leonel Pernía, Honda Civic, 6 vueltas en 9m36s951 a 158,364 km/h
2- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 1s927
3- Facundo Chapur, Citroën C4 Lounge a 2s637
4- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 3s131
5- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 3s551
6- Juan Pablo Rossotti, Seat León a 6s707
7- Matías Cohen, Mitsubishi Lancer a 8s084
8- Pablo Otero, Hyundai Veloster a 11s709
9- Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 16s167
10- Juan Ángel Rosso, Peugeot 408 a 18s684
11- Leandro Carducci, Ford Focus a 6 vueltas
Récord de vuelta: Leonel Pernía en el giro 2, 1m35s040 a 160,227 km/h
Recargado: Ernesto Bessone con 5 segundos por falsa largada
Turismo Nacional Clase 3, 3ª serie, Fecha 3, La Plata:
1- José Manuel Urcera a 6 a Citroën C4 Lounge, 6 vueltas en 9m49s839 a 154,903 km/h
2- Iván Saturni a 6 a Ford Focus a 0s146
3- Leonel Larrauri a 6 a Honda Civic a 0s362
4- Mauro Schenone a 6 a Chevrolet Cruze a 22s243
5- Hanna Abdallah a 6 a Ford Focus a 43s970
6- Pedro Boero a 5 a Ford Focus a 1 vuelta
7- Tomás Urretavizcaya a 3 a Kia Cerato a 3 vueltas
8- Adrián Percaz a 2 a Ford Focus a 4 vueltas
9- Adrián Chiriano a 2 a Ford Focus a 4 vueltas
10- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 6 vueltas
Récord de vuelta: José Manuel Urcera en el giro 2, 1m36s682 a 157,506 km/h
Mauro Calandria