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Leonel Pernía dominó el sábado puntano

En su segunda carrera con un flamante Honda Civic, el volante del Chetta Racing se quedó con el mejor registro de la Clase 3 del Turismo Nacional.

La sexta fecha determinó a Leonel Pernía (Honda Racing) y el auto construido por el FP Racing como grandes candidatos a vencer en la segunda participación con dicho modelo. El auto ya anduvo relativamente bien en Concordia pero no pudo redondear, y ahora, fue implacable.

Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) y Mauricio Lambiris (Ford Focus) quedaron segundo y tercero respectivamente, y junto a Pernía comandarán las grillas de las series. El mejor santafesino fue Leonel Larrauri (Honda Civic), en el quinto puesto. Iván Saturni (Ford Focus) quedó 18º, Leandro Carducci (Ford Focus Exe) 28º, Pedro Boero (Ford Focus) 29º y Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) 35º.

Mañana desde las 9.30, 10 y 10.30 se correrán las baterías selectivas en el trazado de 4.500 metros del autódromo Rosendo Hernández.

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación General, Fecha 6, San Luis:
1- Leonel Pernía, Honda Civic, 1m37s990 a 165,323 km/h
2- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 0s224
3- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 0s276
4- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s352
5- Leonel Larrauri, Honda Civic a 0s354
6- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 0s435
7- Julián Santero, Ford Focus a 0s451
8- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 0s510
9- Nicolás Posco, Ford Focus a 0s670
10- Carlos Okulovich, Ford Focus a 0s718
11- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 0s774
12- Adrián Chiriano, Ford Focus a 0s918
13- Mariano Werner, Peugeot 308 a 0s945
14- Claudio Viana, Ford Focus a 1s085
15- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 1s094
16- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 1s110
17- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 1s145
18- Iván Saturni, Ford Focus a 1s168
19- Christian Ledesma, Citroën C4 Lounge a 1s172
20- Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 1s252
21- Adrián Percaz, Ford Focus a 1s344
22- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 1s385
23- Hanna Abdallah, Ford Focus a 1s411
24- Agustín Herrera, Fiat Linea a 1s461
25- Daniel Bassi, Chevrolet Cruze a 1s468
26- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 1s496
27- Matías Cohen, Ford Focus a 1s556
28- Leandro Carducci, Ford Focus Exe a 1s557
29- Pedro Boero, Ford Focus a 1s602
30- Pablo Merayo, Ford Focus a 1s727
31- Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 1s805
32- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 1s913
33- Juan Pablo Rossotti, Ford Focus a 2s079
34- Alfonso Domenech, Citroën C4 Lounge a 2s630
35- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 3s269
36- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 31s451

Mauro Calandria

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Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

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Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

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Mauro Calandria / Fotos: DPPI

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Fórmula 1

Novedades del FW47, el nuevo Williams de Fórmula 1

La escudería con la cual compitió Franco Colapinto por nueve carreras en 2024, reveló su bólido para este 2025, el FW47. Carlos Sainz es su nuevo piloto de Fórmula 1, y junto a Alexander Albon buscarán seguir creciendo con la mítica escudería británica.

El auto sorprendió por mantener casi intactas varias de sus piezas que le dieron gran competitividad en la segunda mitad del año, pero se ha visto un nuevo cubremotor y un pontón que tiene detalles aún más parecidos al de Red Bull, auto que los equipos han estado intentando imitar, al menos hasta que McLaren le quitó el mote de mejor equipo. El cubremotor denota canalizaciones que finalizan más arriba que en el FW46, pero minimizando la resistencia al aire en los mismos sectores que apuntaron el año anterior.

Con una decoración no definitiva, Williams reveló sus patrocinadores, con el anuncio de un nuevo sponsor principal. Si bien los colores no serán al 100% así, este 18 de febrero se revelará junto al resto de las 10 escuderías. Tanto Sainz como Albon pretenden luchar por los puntos con mayor fluidez, pero también saben que bajo la dirección de James Vowles, las prioridades son el desarrollo para el reglamento 2026, y es posible que si de entrada el auto no es tan competitivo, no será fácil ver actualizaciones como hubo en 2024.

“Es obviamente una evolución del auto del año anterior. Hemos pasado un invierno razonable. No obstante es siempre difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el pelotón se está compactando, y lo que no sabés es lo bien que han pasado el invierno los demás”, dijo Vowles.

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