El baigorriense se quedó con la quinta fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional, con clima cambiante y resultado impredecible hasta el final en Concordia.
En el inicio, con gomas para piso seco sólo algunos osados intentaron dar batalla, pero eran mucho más lentos que el resto y perdieron terreno. Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) no pudo aguantar a Leonel Larrauri (Honda Civic), y encima se le rompió el motor, quedando el poleman totalmente a pie. Atrás, un toque antes de la chicana entre Norberto Fontana (Chevrolet Cruze), Facundo Chapur (Peugeot 308) y Christian Ledesma (Citroën C4 Lounge) generó temor, aunque no hubo consecuencias graves para ninguno.
Por el segundo lugar, la batalla fue tremenda, porque Larrauri se escapó y jamás entró el auto de seguridad. Emanuel Moriatis (Ford Focus) y Mariano Werner (Fiat Linea) dejaron atrás a Juan Pipkin, y el paranaense tuvo que lidiar con el de Lanús, hasta que el campeón pudo con el vencedor de Posadas de este año. Con gomas para piso seco, poco a poco, Iván Saturni (Ford Focus), Ezequiel Bosio (Ford Focus) y Hanna Abdallah (Ford Focus) empezaban a remontar.
Con el correr de los giros, los líderes perdieron ritmo con los Focus con gomas lisas, pero Saturni fue el que más fuerte marchaba, alcanzando el cuarto lugar. A cuatro giros de terminar, el de Bigand se despistó y todo se fue al diablo, luego de haber ganado en Clase 2 con Jorge Vitar, su equipo quedó al pie de la gloria. De todas formas, Leo Larrauri se mantenía al frente.
Bosio y Abdallah intentaron pero no llegaron al podio, que sólo un auto de seguridad podía darles a dos giros de terminar. El baigorriense se tuvo que defender de Moriatis sobre el último giro, al borde de perder el auto. Al igual que en 2015 y 2016, ahora Leo Larrauri ya obtuvo un triunfo y sueña con volver a pelear por el campeonato que no se le dio temporadas atrás.
Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 5, Concordia:
1- Leonel Larrauri, Honda Civic, 18 vueltas en 36m05s397 a 140,649 km/h
2- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s574
3- Mariano Werner, Fiat Linea a 2s762
4- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 10s264
5- Hanna Abdallah, Ford Focus a 12s415
6- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 20s945
7- Pedro Boero, Ford Focus a 23s554
8- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 31s023
9- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 31s397
10- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 33s243
11- Carlos Okulovich, Ford Focus a 38s216
12- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 38s993
13- Claudio Viana, Ford Focus a 43s85
14- Agustín Herrera, Fiat Linea a 51s77
15- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 53s98
16- Matías Cohen, Alfa Romeo 147 a 54s343
17- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 1m04s525
18- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 1m20s239
19- Nicolás Posco, Ford Focus a 1m31s733
20- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 1 vuelta
21- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
22- Iván Saturni, Ford Focus a 4 vueltas
No clasificados:
– Leonel Pernía, Honda Civic a 6 vueltas
– Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 11 vueltas
– Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 13 vueltas
– Adrián Chiriano, Ford Focus a 14 vueltas
– Christian Ledesma, Citroën C4 Lounge a 15 vueltas
– Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 18 vueltas
– Pablo Otero, Chevrolet Cruze a 18 vueltas
Récord de vuelta: Hanna Abdallah en el giro 15, 1m56s943 a 144,686 km/h
Excluido: Norberto Fontana por maniobra peligrosa a Facundo Chapur y Christian Ledesma
Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria