Como hace nueve años, Leonel Larrauri ganó en Viedma, dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional. El representante de Grandero Baigorria realizó una notable tarea en el trazado rionegrino porque tras clasificar segundo, el domingo lo tuvo como vencedor en la serie y posteriormente también en la final, en medio de increíbles maniobras.
La mañana dominical arrancó muy bien para Leonel, porque si bien perdió la punta en la largada de la serie, Matías Rossi no pudo con él y luego de múltiples intentos, Larrauri pasó al frente dejando atrás nada más ni nada menos que al campeón saliente.
“Que Matías me pase en la largada me dio mucha bronca. Él movió muy bien y nosotros no de la mejor manera, pero no fue mala. Después fui con todo el orgullo a recuperar el puesto y pudimos superarlo. Rossi hacía lenta la serie y Ever Franetovich se nos había acercado, porque ellos funcionaban mejor en el sector del ‘riñón’, hubo algunos roces, pero en la recta mi auto funciona muy bien en alta y el viento me ayudó, entonces metí el auto y le saqué la posición. Queremos ganar la final, sabemos que será más difícil que la serie, pero vamos a intentar”, manifestó tras la serie, sin saber a ciencia exacta qué iba a pasar.
Pasadas las 13 se puso en marcha la final, y el rendimiento fue fenomenal. Estudiando las maniobras, pudo dar cuenta de Juan Marcos Angelini y así pasó al segundo lugar. Chapur se había escapado un poco pero en pocos giros la presión y la exigencia de Leo sobre el Honda Civic número 15, dio sus frutos y pudo empezar a atacar al cordobés, quien siendo primero o segundo se consagraba campeón. A falta de tres vueltas y media, luego de analizar bien cómo doblegarlo, lo hizo por afuera en la horquilla final del circuito y así se adjudicó la vanguardia, que no soltó hasta ver el banderazo final, llevándose un triunfo que hacía mucho no conseguía en el Turismo Nacional.
“Es de no creer, volver al triunfo en el lugar donde gané la última vez en 2006, deja en evidencia de que Viedma me cae bien. Pero hablando más en serio, es contundente el auto que me entregó el equipo, tanto en chasis como motor. Se coordinó un vehículo que me dio la oportunidad de obtener esta victoria”, comentó Larrauri tras vencer.
Y detallando las maniobras, manifestó: “Cuando le llegué a la cola a Facu, tenía lugares de sobrepaso pero muy exigidos y con roce. No quería ser juez de la definición del campeonato y tenía que buscar maniobras que no lo perjudiquen. Me tiré por afuera al final de la recta, no se esperaba eso y cuando vio que yo ya tenía el auto no opuso resistencia. Él tenía más para perder que para ganar. Salió una linda maniobra y pudimos ganar. Previamente con Angelini tuvimos una maniobra parecida, donde lo logro pasar, él se recupera y luego le hice lo mismo pero con una tijera, y pude superarlo. Chapur no me la hizo difícil como Angelini”.
Por otro lado, analizó cómo se llegó al gran nivel actual, a pesar de no tener un gran año en las citas previas: “El auto ya es una realidad, nos costó un año de desarrollo, cambios y pruebas. En las últimas competencias se veía la evolución del auto y aparecíamos parcialmente. Creo que ahora se ve el potencial completo, con chasis, motor, y se reflejó en este triunfo en la última fecha del año. La clave estuvo en sumar el asesoramiento de Damián Corba y Sebastián Prósperi. Llegamos a un nivel fabuloso y tenemos lindas expectativas para el año que viene pelear adelante siempre. Con estos resultados estamos en condiciones de poner otro auto en pista. Antes lo teníamos listo pero no lo podíamos ofrecer si teníamos dudas de su funcionamiento. Ahora sólo queda pasar todo lo bueno al otro y así tenerlo en línea de partida para alguien que pueda alquilarlo, esa es la idea. Tampoco quiero desarmar este gran grupo y entorpecer las actividades en pos de tener otro auto”.
Finalmente, expresó: “Me llegan mensajes de mucha gente que uno no cree que lo sigue por televisión, y bueno, agradezco a esto por los chicos del equipo, por compartir las alegrías y las tristezas, también a Corba, Prósperi, Sergio Torres y sus hijos por los motores, y a todos los que en su medida nos ayudan y acompañan, especialmente al ‘Negro’ Santancini que se está recuperando, y a los sponsors Coto Supermercados, Río Uruguay Seguros, Funcional calzado de seguridad, Lambert Acoplados, Edgar E. Pastore consignatario de hacienda, SkyCorp, Adidas, Miga Miga, BorUr, Ingeniería Steel y Pro Power Sport.
Leonel Larrauri, 9 años más tarde, volvió a levantar el trofeo más importante en Viedma.
El ‘1’ volvió a las manos de Leo Larrauri.
Mauro Calandria – Prensa Larrauri Racing / Foto: Marcelo Ranea