Leonel Larrauri volvió a los primeros planos del Turismo Nacional, al ser competitivo durante todo el fin de semana en Alta Gracia. El representante de Granadero Baigorria, con su equipo propio le dio batalla a los oficiales y terminó quinto en el autódromo Oscar Cabalén, al mando de su Honda Civic.
El sábado las cosas no arrancaron tan bien como se terminó, pero se trabajó en cada salida a pista para corregir una tendencia en la cola del auto. Cuando salió a clasificar, el auto mejoró considerablemente y clasificó sexto, y quedó en segunda posición para largar la tercera serie.
Durante la mañana del domingo, las series abrieron el espectáculo y en la que le tocó a Leo, fue de menor a mayor. Quedando tercero de movida, arribó en ese puesto en pista pero luego avanzó una colocación por sanción a un rival. “No tenemos el mejor auto pero estamos entre los diez para comenzar a final, y eso es muy bueno”, comentó Larrauri al bajarse del Honda esperando la carrera definitiva.
Pasadas las 13, el gran espectáculo se puso en marcha y Leo rápidamente avanzó un puesto para ser quinto al doblegar al piloto de Peugeot, Fabián Yannantuoni. Vueltas más tarde sobrepasó al campeón, el de Citroën Matías Rossi, y a pesar de no contar con la mejor máquina pudo estar cerca del podio. Un pequeño desliz en el curvón uno, permitió que Guillermo Ortelli pudiera pasarlo y de ese modo se definió el quinto lugar para el baigorriense.
“Estuvimos todo un año renegando y ahora conseguimos este quinto puesto, que nos deja muy contentos. Pudimos ser competitivos pero nos faltaba tracción en las partes lentas y la ida de cola que caracteriza a este auto estuvo presente. Viniendo en el aire cometí un error y perdí un lugar, pero el resultado general es muy bueno. Además, conseguí el récord de vuelta y eso nos deja conformes y con ganas de seguir así en la carrera que viene”, manifestó Leo Larrauri, sonriendo una vez más en el TN.
Mauro Calandria – Prensa Larrauri Racing / Foto: Marcelo Ranea