Noticias

Le pegaron en la primera curva

El Bravo Racing no pudo cerrar una gran competencia en Rafaela con Javier Penezone en TS1800, debido a un toque en la primera curva de la prueba final. La quinta fecha de la temporada tuvo al piloto de Sunchales cumpliendo una buena tarea con el Renault Clio preparado en Carcarañá, pero una situación totalmente ajena no le permitió acercarse en el campeonato al líder.

No fue una competencia fácil, y desde el sábado el clima jugó una mala pasada para Cristian Bravo y su equipo. Penezone estaba en gran nivel pero en las pruebas de clasificación, la mejor pista la tuvo el otro grupo de los dos en los cuales se segmentan los inscriptos, y no pudo ser mejor que octavo. Entre los que tuvieron mayor humedad en asfalto, Javi estaba tercero y conforme pero la pista se fue secando y no ayudó.

Al día siguiente, en la segunda serie hubo mejor fortuna porque el sunchalense partió en la segunda batería, con mejor suelo y avanzó un puesto para culminar tercero, y engrillarse quinto para la primera final del año en el trazado rafaelino. Ya con la pista totalmente seca, la carrera se inició de forma normal pero en la primera curva, al Clio número 45 le pegaron de atrás y lo dejaron último. A pesar de la bronca, Penezone se concentró y ganó muchas posiciones para terminar 14º, lejos del máximo potencial pero debido a una maniobra de otro competidor.

“Habíamos arrancado bien el día con el tercer puesto en la serie y largamos quintos en la final. Movimos parejos con los demás, llegamos al frenaje de la primera curva conservando el lugar, y siento un golpe en la parte trasera por parte de Alejo Borgiani, y quedé último”, explicó Javi.

Y continuó: “Quedé bastante lejos pero remonté lo que se pudo, llegué 14º y para la posición que teníamos de largada no es para nada bueno. Se perdieron puntos para el campeonato, hoy la idea era sumar fuerte porque largamos delante de casi todos los rivales menos de Juan Ignacio Canela que estaba tercero en la grilla. Hoy era la oportunidad para descontar”.

Por otro lado, el ex-campeón de la categoría aseguró: “Otra vez me arruinaron una carrera, ya venimos de dos. Una en Paraná que me la robaron y ahora me chocan en la largada hoy. Son imponderables que no podemos manejar nosotros, ya que de nuestra parte hacemos lo mejor posible pero corremos contra los demás que a veces no hacen las cosas tan bien”.

Y concluyó: “Lo bueno es que sumamos en todas las finales, pero para pelear un campeonato hay que salir en todas un poco más adelante. Hemos tenido buenas carreras y no tan buenas. Habrá que apostar a ser más competitivo y redondear mejor los fines de semana. Agradezco a Cristian Bravo, Esteban Pou, a los chicos que trabajan en el auto, a mi familia y a los sponsors que hacen un esfuerzo enorme”.

Mauro Calandria – Prensa Bravo Racing / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version