Guillermo Albertengo fue golpeado fuertemente en la final de TS1800 en Paraná, dejándolo fuera de competencia. La séptima fecha de la temporada lo tuvo al sanjorgense buscando tener firmeza en la lucha por el campeonato, pero el resultado final atentó con los planes que se llevaban a cabo.
El potencial ganador demostrado durante todo el 2014 y parte del 2015, no se vio reflejado a pleno en Paraná este fin de semana, pero de todas maneras el sanjorgense logró clasificar entre los más destacados, quedando posicionado sexto.
Compitiendo en la segunda batería, Albertengo tuvo una buena largada y se colocó segundo rápidamente. Sin mucho resto, salió a buscar a Nicolás Bürki pero no logró doblegarlo y debió conformarse con el segundo puesto.
Ya en la final largando cuarto, el campeón vigente perdió un par de puestos pero siguió con buen ritmo. En la tercera vuelta se dio el gran accidente del fin de semana, sin problemas para los pilotos pero sí con autos muy dañados. Gustavo Vidal chocó con Santiago Trípodi y este último terminó impactando al Renault Clio número 1, dejando a Guillermo fuera de competencia.
“Este fin de semana no teníamos mucho más potencial en el auto, siempre fuimos al máximo que podíamos. El accidente en la final se dio inesperadamente, porque cuando estaba por doblar sentí el impacto de atrás. Aún no pude ver ningún video sobre el choque que nos dejó fuera de carrera”, comentó el sanjorgense, apenado porque sin comerla ni beberla perdió puntos importantes.
Mauro Calandria – Prensa Guillermo Albertengo / Foto: Alejandro Gómez