Leonardo Lazzatti (Chevrolet Chevy) logró ganar la décima y última carrera del TC4000 del Sur, la cual se disputó en el autódromo rosarino, donde Fabián Vitelli (Dodge) alzó la el grito de campeón.
Desde el inicio Vitelli picó en punta e inmediatamente fue perseguido por Lazzatti y Martín Svegliati (Ford Falcon), quienes fueron en búsqueda de la vanguardia, la cual supieron alcanzar ambos, ya que primero Svegliati logró comandar el pelotón hasta que protagonizó un trompo.
El ‘Bocha’ Vitelli recuperó la punta de la competencia, pero una falla se hizo presente y poco a poco Lazzatti comenzó a descontarle terreno hasta que finalmente logró superarlo y ser el primero en ver bajar la bandera a cuadros.
Párrafo aparte fue lo realizado por Eduardo Varoli (Chevrolet 400), quien peleaba el campeonato con Vitelli y luego de romper el diferencial en la serie, logró repararlo y largado la final desde el vigésimo segundo cajón de partida, supo sobrepasar rivales hasta culminar en la cuarta colocación.
TC4000 del Sur, Final, Fecha 10, Rosario:
1- Leonardo Lazzatti, Chevrolet Chevy, 14 vueltas en 21m04s392 a 143,101 km/h
2- Fabián Vitelli, Dodge a 1s972
3- Juan Pablo Marconi, Ford Falcon a 2s266
4- Eduardo Varoli, Chevrolet 400 a 2s576
5- Mauricio Ostera, Chevrolet Chevy a 6s840
6- Sandro Ferretti, Ford Falcon a 7s622
7- Leonel Stizza, Chevrolet Chevy a 11s561
8- Lucas Svegliati, Chevrolet Chevy a 17s357
9- Ezequiel Paulini, Chevrolet Chevy a 19s368
10- Fernando Terre, Chevrolet Chevy a 20s315
11- Fabián Calcabrini, Chevrolet Chevy a 26s111
12- Fabián Svegliati, Ford Falcon a 35s986
13- Martín Svegliati, Chevrolet 400 a 40s611
14- Gerardo Luca, Ford Falcon a 55s028
15- Sergio Forconi, Chevrolet Chevy a 1m49s927
16- Marcelo Balario, Chevrolet Chevy a 1m50s660
17- Efraín Cassou, Torino a 1m55s774
18- Gustavo Marcantonio, Ford Falcon a 2 vueltas
19- Iván Pellegrini, Ford Fairlane a 3 vueltas
No clasificados:
– Enrique Tognazzini, Chevrolet Chevy a 9 vueltas
– Mauricio Chiaverano, Chevrolet Chevy a 9 vueltas
– Emiliano Coiset, Chevrolet Chevy a 9 vueltas
– Juan Manuel Lunardelli, Chevrolet Chevy a 12 vueltas
– Ricardo Silicani, Torino
Mariano Pallotti /Foto: Nicolás Riccardi