Internacionales

Lawson vuelve a VCARB en lugar de Ricciardo

La noticia ya ultra esperada de confirmación era la salida de Daniel Ricciardo del equipo VCARB, y por consecuencia, el retorno de Liam Lawson como piloto titular en la Fórmula 1. El joven de Nueva Zelanda, joven promesa de la cantera de Red Bull Racing, entrará nuevamente en lugar del australiano, pero esta vez, sin vuelta atrás.

El año pasado, Lawson reemplazó a Ricciardo, quien se lesionó la muñeca en Zandvoort, y por ello Liam corrió sus primeros cinco grandes premios en F1, sumando dos puntos con un noveno puesto en Singapur. No obstante, para 2024 fue confirmado una vez más Ricciardo, quien esperaba rendir a pleno y volver a Red Bull. Pero no se dio así, no pudo ser lo suficientemente superior a Yuki Tsunoda las veces que estuvo mejor, y otras veces el japonés fue más competitivo que el experimentado ex Red Bull, ganador de 8 grandes premios.

Ricciardo dejará la F1 de manera definitiva, eso está claro, por las emociones y la despedida misma de Daniel en Singapur. Con 258 grandes premios, 257 de ellos largados, ganó 8, subió 32 veces al podio, hizo 3 pole positions, 17 récords de vuelta incluyendo el de Marina Bay, en su última carrera, y totalizó 1329 puntos. Pero además, se ganó la popularidad por su simpatía, y los fans lo recordarán por siempre, más allá de que en las últimas temporadas los resultados no acompañaron. Luego de siete victorias en Red Bull, se marchó a Renault, donde las cosas no fueron bien y recaló en McLaren, donde obtuvo una magistral victoria en 2021 en Monza. Luego de ello, no volvió a brillar ni tuvo un coche brillante.

“Todos aquí en VCARB queremos agradecer a Daniel por su arduo trabajo durante las últimas dos temporadas con nosotros. Ha aportado mucha experiencia y talento al equipo con una actitud fantástica, que ha ayudado a todos a desarrollar y fomentar un espíritu de equipo unido. Daniel ha sido un verdadero caballero tanto dentro como fuera de la pista y siempre ha tenido una sonrisa en la cara. Lo extrañaremos, pero siempre ocupará un lugar especial en la familia Red Bull. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para darle la bienvenida a Liam. Él ya conoce bien al equipo. Pilotó para nosotros la temporada pasada y se las arregló bien en circunstancias difíciles, por lo que será una transición natural”, dijo el jefe Laurent Mekies.

“He amado este deporte toda mi vida. Es salvaje y maravilloso y ha sido un viaje. A los equipos y a las personas que han hecho su parte, gracias. A los fanáticos que aman el deporte a veces más que yo, jaja, gracias. Siempre tendrá sus altibajos, pero ha sido divertido y, sinceramente, no lo cambiaría. Hasta la próxima aventura”, manifestó Daniel Ricciardo.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Más Vistas

Exit mobile version