Las series definieron las grillas del Gran Premio Coronación en Rosario
Las cinco divisionales de las Categorías Agrupadas Federadas tuvieron sus series clasificatorias, con apasionantes competencias que hicieron de previa a las grandes finales.
En Promocional 850, fue 1-2 para los hermanos Manavella, con Juan Blas ganando con el Renault 4, seguido por Juan Manuel con el Renault Gordini. Tercero fue Claudio Colotti (Renault Gordini), largando desde atrás.
Dentro del Turismo Agrupado Clase 1, la victoria quedó en manos de Maximiliano Maes (Fiat 600), seguido por Juan Manuel Acevedo (Fiat 600) y el local, el rosarino Lucas Villalba (Fiat 600) finalizando tercero.
Pasando a Turismo Agrupado Clase 2, con dos series, hubo acción emotiva de principio a fin. En la primera, se disputaron la vanguardia cinco protagonistas, con Darío Giudice (Fiat 128) resultando ganador, una vez que se complicaron el poleman Jorge Loizate (Fiat 128) y Mauricio Herrero (Fiat 128). Segundo fue Hernán Ansoleaga (Fiat 128) y tercero Gustavo Gaydou (Fiat 128), uno de los que lideró, se retrasó y remontó.
En la segunda, la conquista quedó en manos de Mauricio Bellizia (Fiat 128), seguido por Javier Zabica (Fiat 128), quien fue ganando terreno para escoltar al vencedor. Tercero quedó Giuliano Rivosecchi (Fiat 128), en una gran actuación. La serie tuvo auto de seguridad y fue más lenta que la primera.
En Turismo Agrupado 1600, Adrián Castagnani (Renault Clio) venció de principio a fin, seguido por Andrés Maugeri (Renault Clio) y Bruno Pace (Volkswagen Gol). Para la final, el de Chabás quiere cerrar el año de campeonato con otra victoria.
Completando, en TC4000 del Sur, Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet 400) estuvo más firme que nunca, y escapó a la victoria. Segundo quedó el bicampeón Juan Pablo Marconi (Ford Falcon), quien pudo doblegar a Iván Pellegrini (Ford Fairlane), definiendo los puestos dos y tres.
Las finales iniciarán a las 13, con un muy buen marco de público a pesar de las altas temperaturas.