Redes Sociales

Noticias

Las cuatro marcas adelante en Chubut

Luis José Di Palma (Torino) marcó la pole position del Turismo Carretera en Comodoro Rivadavia, seguido por Esteban Gini (Chevrolet), Juan Marcos Angelini (Dodge) y Lionel Ugalde (Ford).

La batalla por la pole position fue bastante ajustada, con los cinco primeros en dos décimas de segundo. El líder de la Copa de Oro, Facundo Ardusso (Torino), quedó sexto. Angelini con el tercer puesto fue el mejor santafesino, aunque Ardusso tiene una batalla aparte, por la corona.

El restante santafesino, Nicolás González (Torino), quedó ubicado en el puesto 30, mientras que a esta cita faltó el de Cuatro Esquinas, Sebastián Diruscio (Dodge), así como el equipo rosense SGV Racing.

Mañana las series serán a las 9, 9.30 y 10, a seis vueltas cada una, cinco de ellas cronometradas para definir la pole position de la final que será a las 13.30.

Turismo Carretera, Clasificación general, Fecha 14, Comodoro Rivadavia:
1- Luis José Di Palma, Torino, 1m14s444 a 183,955 m/h
2- Esteban Gini, Chevrolet a 0s023
3- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s080
4- Lionel Ugalde, Ford a 0s158
5- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s161
6- Facundo Ardusso, Torino a 0s238
7- Matías Rossi, Ford a 0s239
8- Jonatan Castellano, Dodge a 0s276
9- Mariano Werner, Ford a 0s313
10- Juan Manuel Silva, Ford a 0s323
11- Mauricio Lambiris, Ford a 0s323
12- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 0s365
13- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s371
14- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s425
15- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s472
16- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s520
17- Alan Ruggiero, Torino a 0s524
18- Santiago Mangoni, Chevrolet a 0s538
19- Emanuel Moriatis, Ford a 0s574
20- Carlos Okulovich, Torino a 0s718
21- Omar Martínez, Ford a 0s760
22- Norberto Fontana, Chevrolet a 0s761
23- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s764
24- Emiliano Spataro, Torino a 0s776
25- José Manuel Urcera, Chevrolet a 0s821
26- Leonel Pernía, Chevrolet a 0s924
27- Julián Santero, Torino a 0s965
28- Gabriel Ponce de León, Ford a 0s970
29- Nicolás Bonelli, Ford a 0s974
30- Nicolás González, Torino a 0s980
31- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s051
32- Matías Jalaf, Torino a 1s189
33- Próspero Bonelli, Ford a 1s392
34- Juan Martín Bruno, Dodge a 1s485
35- Martín Serrano, Chevrolet a 1s761
36- Christian Dose, Chevrolet a 2s039
37- Diego De Carlo, Chevrolet a 2s574
Sin tiempos:
– Martín Serrano, Dodge

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas