Luego de tantos rumores, se confirmó que el fin de semana del 23 de julio, las siete divisionales de las Categorías Agrupadas Federadas competirán en el ‘Oscar y Juan Gálvez’.
Siendo una plaza histórica para la Argentina, que albergó 21 grandes premios puntuables de Fórmula 1, está tomando una nueva puesta en valor y la recepción a diferentes categorías del país, no dejó afuera a las CAF.
Más allá de que no es un trazado habitual para las categorías santafesinas, la chance se tomó como importante luego de que San Jorge arrancara sus obras de remodelación, que se sumó a la prácticamente inutilización del ‘Juan Manuel Fangio’ de Rosario.
En esta temporada, Rosario, Junín y Marcos Juárez recibieron a las Agrupadas, y el fin de semana del 25 de junio se repetirá Marcos Juárez, en la provincia de Córdoba. El trazado juninense pertenece a la provincia de Buenos Aires, y con San Jorge y Rosario en obras, se dificulta poder competir en Santa Fe. Hoy, Rafaela no es una opción firme, más allá de ser el único autódromo en la provincia en el cual se puede correr sin inconvenientes.
Si bien por ahora no se ha definido, se cree que la fecha en Buenos Aires será con pilotos invitados para TC4000 del Sur, Turismo Agrupado 1600 y Turismo Agrupado Clase 2.
Mauro Calandria / Foto: Esteban Valdés