En una competencia fenomenal, Viedma vio triunfador nuevamente al representante de Granadero Baigorria con su Honda Civic, dejando segundo a quien festejó el título.
Los primeros metros tuvieron a Facundo Chapur (Peugeot 308) partiendo firme al frente, seguido por Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) y Leonel Larrauri (Honda Civic) encolumnados detrás, pero sin ejercer maniobras descabelladas. Por el certamen, el resultado era ideal para Chapur, porque Leonel Pernía (Fiat Linea), Emanuel Moriatis (Ford Focus) y Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze) no podían mejorar demasiado.
Con el correr de los giros Angelini fue acosado por Larrauri y el de Carreras no pudo contenerlo del de Granadero Baigorria. Mientras tanto, Pernía también aprovechaba la situación y poco después se metió en el último escalón del podio. Así y todo, Chapur con ser primero o segundo se iba como bicampeón. Todo iba tranquilo para el cordobés hasta que Leo Larrauri empezó a acercarse y definitivamente, en la segunda parte de la competencia lo atacó.
Muchos intentos fallidos sin extralimitarse, dejaron en peligro el título de Chapur pero en la vuelta 17, cerrándola, Larrauri ejecutó a Chapur por afuera en la última horquilla, haciendo delirar a sus seguidores porque de ese modo estaba repitiendo la gloria del 2006, última vez que ganó en TN Clase 3, justamente también en Viedma. Chapur y Pernía, los de la polémica de la primera serie, estaban aún en lucha pero el cordobés no fue alcanzado por el de Tandil y el título quedó allí, como en 2013.
‘Tati’ Angelini terminó cuarto, y dentro de los diez mejores hubo un tercer santafesino, Ever Franetovich (Citroën C4), 9º. El resto: Leandro Carducci (Seat León) 14º, Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) 16º, Iván Saturni (Ford Focus) 20º, y José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea) no pudo largar por rotura de caja en la serie.
Leo Larrauri con su propio equipo pudo derrotar a quien se coronó campeón en la final, y previamente lo había hecho en la serie con el monarca saliente Matías Rossi (Citroën C4). Estupenda conquista de quien volvió a la gloria tras mucho buscarla.
Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 12, Viedma:
1- Leonel Larrauri, Honda Civic, 20 vueltas en 33m17s495 a 148,506 km/h
2- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 1s442
3- Leonel Pernía, Fiat Linea a 2s731
4- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 3s434
5- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 7s170
6- Matías Rossi, Citroën C4 a 7s917
7- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 8s281
8- Esteban Tuero, Ford Focus a 8s786
9- Ever Franetovich, Fiat Linea a 14s026
10- Bruno Bosio, Ford Focus a 14s689
11- Carlos Okulovich, Chevrolet Cruze a 15s059
12- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 15s317
13- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 15s322
14- Leandro Carducci, Seat León a 15s718
15- Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 16s153
16- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 16s532
17- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 16s647
18- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 18s995
19- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 21s504
20- Iván Saturni, Ford Focus a 22s057
21- Ernesto Bessone, Ford Focus a 24s129
22- Adrián Chiriano, Ford Focus a 27s690
23- Ariel Pacho, Ford Focus a 28s349
24- Matías Cohen, Chevrolet Cruze a 45s264 No clasificados:
– Marcelo González, Peugeot 307 a 7 vueltas
– Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 9 vueltas
– Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 9 vueltas
– Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 13 vueltas
– Matías Machuca, Renault Fluence a 15 vueltas
– Franco Coscia, Honda New Civic a 18 vueltas
– Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 19 vueltas Sin vueltas:
– Mariano Pernía, Fiat Linea Récord de vuelta: Juan Marcos Angelini en el giro 2, 1m38s502 a 150,576 km/h No largaron:
– Julián Santero, Peugeot 308
– José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea
– Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X Récord de vuelta: Juan Marcos Angelini en el giro 2, 1m38s502 a 150,576 km/h