Redes Sociales

Noticias

Largó 12º y ganó en Paraná

Luciano Bucci

Luciano Bucci (Chevrolet Corsa) se llevó un notable triunfo en la séptima fecha del TS1800 y subió considerablemente en el campeonato, en la defensa de la corona.

La carrera comenzó con un gran nivel, donde Maximiliano Baumgartner (Ford Fiesta Kinetic) tomó la punta dejando atrás a Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend) y a Rodrigo Faudone (Renault Clio), quien luego avanzó al segundo puesto. Matías Depetris (Renault Clio) quedaba cuarto, José Ignacio Bailone (Renault Clio) quinto y ganando seis lugares, Luciano Bucci (Chevrolet Corsa) se metió sexto.

En ese primer giro hubo un toque entre Lucas Huser (Volkswagen Gol) y Javier Penezone (Renault Clio), que terminó retrasando al experimentado volante de Sunchales. Mauricio Centinaro (Ford Fiesta Kinetic) era octavo, pero luego perdió algunas colocaciones. Alejo Borgiani (Volkswagen Gol), estaba teniendo una gran remontada desde muy atrás, siendo otro protagonista.

Bucci fue avanzando y cayendo, hasta que se afirmó en el segundo lugar al aprovechar un despiste de Faudone, y entonces pudo ir a la caza de Baumgartner. El de Villa Gobernador Gálvez pudo doblegar al de Santa Fe capital y comenzó otra historia, con cuatro marcas peleando por la victoria, pero con el Chevrolet adelante.

Promediando la final, un toque entre Borgiani y Fernando Martino (Renault Clio) hizo volcar al de Armstrong como pocas veces se ve: muchos tumbos y vueltas en el aire, destrozando el auto y generando pánico entre todos los que lo vieron. Afortunadamente, no tuvo consecuencias físicas Martino, salvo algunos mareos por la increíble cantidad de giros que dio el Clio número 47.

Al reanudarse, Luciano Bucci se escapó los metros suficientes para que Maxi Baumgartner se quede conforme con la segunda posición. La lucha por el podio se trasladó en el segundo lugar, con Faudone tratando de ganarle el lugar al Fiesta del regresante, pero no hubo caso, hasta la deportiva. Bucci ganó, Baumgartner fue recargado detrás de Faudone y se definió un podio multimarca. Cuarto quedó Bailone, quinto Huser y sexto Bürki.

La próxima fecha será en San Jorge el fin de semana del 21 de agosto, con Matías Depetris aún al frente del certamen, seguido de cerca por Nicolás Bürki, y expectantes Juan Ignacio Canela (Renault Clio) y el vencedor de hoy, Luciano Bucci.

TS1800 Santafesino, Final, Fecha 7, Paraná:
1- Luciano Bucci, Chevrolet Corsa, 14 vueltas en 29m32s800 a 119,944 km/h
2- Rodrigo Faudone, Renault Clio a 0s857
3- Maximiliano Baumgartner, Ford Fiesta Kinetic a 0s858
4- José Ignacio Bailone, Renault Clio a 5s519
5- Lucas Huser, Volkswagen Gol a 6s688
6- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 7s171
7- Andrés Cief, Renault Clio a 8s092
8- Gastón Martinet, Renault Clio a 8s300
9- Matías Depetris, Renault Clio a 10s848
10- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 11s140
11- Eugenio Mautino, Volkswagen Gol Trend a 16s168
12- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 16s540
13- Martín Funes, Ford Fiesta Kinetic a 18s003
14- Mauricio Centinaro, Ford Fiesta Kinetic a 18s831
15- Guillermo Cavigliasso, Renault Clio a 19s813
16- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 33s331
17- Javier Penezone, Renault Clio a 1 vuelta
18- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 3 vueltas
19- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 3 vueltas
No clasificados:
– Fernando Martino, Renault Clio a 9 vueltas
– Gustavo Vidal, Renault Clio a 12 vueltas
– Alfredo Lestard, Renault Clio a 12 vueltas
Sin vueltas:
– Marcos Bobbio, Renault Clio
No largaron:
– Danilo D’Angelo, Renault Clio
– Gastón Giordano, Fiat Tipo
– Santiago Trípodi, Ford Fiesta
Récord de vuelta: Luciano Bucci en el giro 4, 1m42s442 a 148,172 km/h
Recargado: Maximiliano Baumgartner por maniobra peligrosa a Rodrigo Faudone
Excluido: Alejo Borgiani por reiteradas maniobras peligrosas a Matías Depetris y Fernando Martino

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas