Redes Sociales

Fórmula 1

Lando Norris, de punta a punta; Colapinto 11º

En una carrera sin grandes errores, Lando Norris (McLaren) dominó el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, logrando descontar siete puntos más a Max Verstappen (Red Bull), quien fue el escolta. Franco Colapinto (Williams) tuvo una estupenda largada y aguantó la extenuante carrera, quedando 11º.

El comienzo, por primera vez en su trayectoria, fue exitoso desde la pole para Norris, manteniendo a raya a Verstappen y Lewis Hamilton (Mercedes). Oscar Piastri (McLaren) superó a George Russell (Mercedes) por el cuarto puesto.

Pero el argentino Franco Colapinto, desde el duodécimo puesto, ganó tres posiciones en la primera frenada, por el lado interno, quedando noveno. El que perdió fue su compañero Alexander Albon (Williams), quedando 15º, y luego de su primera parada, el tailandés abandonaría por problemas de temperatura de motor.

En tanto que Franco no pudo luchar contra autos de mejor funcionamiento, como Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz (Ferrari) o Sergio Pérez (Red Bull), quienes se mantuvieron delante suyo tras la parada en boxes. También lo hicieron Fernando Alonso (Aston Martin) y Nico Hülkenberg (Haas), quienes no le dieron opción al de Pilar. Colapinto siempre tuvo a Leclerc o a Pérez adelante, y no pudo atacar directamente a Alonso o Hülkenberg, autos más parejos con el Williams. De ese modo, finalizó 11º, fuera de los puntos, pero estando en tres carreras, entre los doce primeros.

En la lucha por el podio, Hamilton paró muy antes y perdió terreno valioso, que luego le sería crítico porque fue doblegado por Russell, Piastri y por Leclerc. En tanto que Piastri, con gran ritmo, superó a Russell para acceder al tercer cajón del podio.

Verstappen le lleva 52 puntos a Norris en la lucha por el campeonato, mientras Piastri se puso a ocho de Leclerc por el tercer escalón de la tabla.

F1 GP de Singapur, Final, Fecha 18, Marina Bay:
1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 62 vueltas en 1h40m52s571
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 20s945
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 41s823
4- George Russell, Mercedes a 1m01s040
5- Charles Leclerc, Ferrari a 1m02s430
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 1m25s248
7- Carlos Sainz, Ferrari a 1m36s039
8- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 1 vuelta
11- Franco Colapinto, Williams-Mercedes a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, VCARB-Honda a 1 vuelta
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
17- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
18- Daniel Ricciardo, VCARB-Honda a 1 vuelta
NC- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes
Récord de vuelta: Daniel Ricciardo en el giro 60, 1m34s486

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Fórmula 1

Colapinto terminó muy dolorido en Singapur

El argentino concluyó el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, en un muy buen puesto once, uno delante de cómo largó. Franco Colapinto logró una estupenda partida con el Williams, ganando tres puestos, pero el ir noveno detrás de un tren lento, lo perjudicó con la estrategia, por lo cual cayó dos lugares, llegando muy dolorido por un problema estomacal.

Colapinto se mantuvo siempre en el ritmo de quienes lo precedían, pero entre lo difícil que es superar en el callejero de Marina Bay así como el estado físico que es duro para quienes no están aún aclimatados a la F1, lo hizo llegar con pocas fuerzas.

Al concluir la carrera, James Vowles, director de equipo y Gaetan Jego, su ingeniero, lo felicitaron por la tarea, porque era una carrera donde tranquilamente podría haber abandonado por temas físicos, que afectaron a todos, aunque a él un poco más de lo normal por ser su tercera carrera en F1 recién. “Hiciste una carrera fantástica. Fue una de las carreras más duras que jamás hayas hecho y terminaste a un segundo de los puntos. Ganamos juntos, perdemos juntos”, comentó Vowles. Y agregó: “Creo que teníamos un auto este fin de semana donde si hacíamos todo bien, había puntos disponibles. Pero puedo decirte una cosa: estoy muy emocionado por estas últimas seis carreras juntos. Hay un auto rápido y mucho potencial”.

Colapinto, sin establecer demasiadas comunicaciones durante la última parte de la competencia, reveló por radio a sus superiores: “No podía hablar, no porque no quisiera, fue para ahorrar fuerzas. Lo siento, realmente no pude atacar demasiado, no me sentía cómodo. Tengo mucho dolor de estómago, creo por la bebida, debe ser el azúcar”.

Mauro Calandria / Foto: Williams Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Colapinto: “Me sentí cómodo con el auto pero cometí un error pequeño”

Franco Colapinto quedó 12º, y por pocas milésimas no pasó a la Q3, con un auto que estaba para más, pero fue un sábado muy reñido en la clasificación del Gran Premio de Singapur. La 18ª fecha de la Fórmula 1 será la tercera participación del argentino, y comenzará en una muy buena posición pensando en volver a sumar puntos con Williams.

Luego de cerrar la vuelta, vio que quedó 12º a siete milésimas de Alexander Albon y a 31 de pasar a Q3, y tiró algún insulto al aire. Desde el equipo le comentaron que tenga cuidado porque los audios son transmitidos, pidió disculpas por ello y por la vuelta que no fue suficiente, pero su ingeniero le aclaró: “Fue un buen esfuerzo. Hay algunas cosas que corregir, pero es sólo tu tercera clasificación en F1 y le estás mostrando a Alex lo que podés hacer. Así que sí, gran trabajo. Asombroso, 12º es una buena posición de salida para mañana. Tenemos una buena asignación de neumáticos. No te preocupes por eso”.

Y le agregaron: “Tú lo conseguiste, no creo que hayamos estado perfectos con todos los neumáticos, pero enhorabuena por tu parte. Todo lo que podrías haber hecho está ahí“. Pero Franco opinó: “Es una lástima, porque creo que podríamos haber pasado, pero está bien, ya veremos mañana. Estoy feliz de quedar 12º, eso es bueno“.

Ya en el sector de prensa, Colapinto explicó: “Creo que hicimos dos buenas tandas, no estoy descontento con mi vuelta, pero obviamente por lo poco que perdí la entrada a la Q3, ya está, queda pensar en mañana. Me sentí cómodo con el auto pero cometí un error pequeño con el auto, pequeño. Queda un sabor amargo“.

Mauro Calandria / Foto: Williams

Continuar leyendo

Fórmula 1

Norris y Verstappen se enfrentarán en primera fila

En Q1, la lucha fue ardua con una pista que mejoraba en todo momento, pero Franco Colapinto (Williams) clasificó a Q2 con un segundo intento muy bueno. Ambos Sauber, Pierre Gasly (Alpine), Lance Stroll (Aston Martin) y Daniel Ricciado (VCARB), australiano que está cerca de perder su butaca.

En la Q2, todo fue muy ajustado para los equipos de segundo orden, y allí Williams no pudo superar el corte. Esteban Ocón (Alpine), Kevin Magnussen (Haas), Sergio Pérez (Red Bull), y por pocas milésimas, ambos autos de Grove, cerraron su clasificación: Franco Colapinto 12º, a siete milésimas de Alexander Albon (Williams), quien tuvo actualizaciones en su auto que lo hacía andar un poco mejor.

El pase a Q3 fue muy destacado para Yuki Tsunoda (VCARB), Fernando Alonso (Aston Martin) y Nico Hülkenberg (Haas), y en la tanda definitiva, todo arrancó con un accidente de Carlos Sainz (Ferrari) que generó bandera roja. El español aceleró de más al inciar vuelta y se pegó en la entrada a la recta de largada. Luego de un buen período de actividad detenida, todos salieron a hacer sus intentos y Charles Leclerc (Ferrari) excedió límites de pista, quedando sin tiempos.

La lucha por la pole quedó entre McLaren y sorpresivamente Max Verstappen (Red Bull), en un gran nivel. Norris superó a Oscar Piastri (McLaren), quien apenas pudo mejorar lo que había hecho antes de la bandera roja, pero no solamente se metió Lando adelante, sino que se colaron Verstappen, Lewis Hamilton (Mercedes) y George Russell (Mercedes).

Nico Hülkenberg fue sexto, siendo el mejor ubicado entre los autos no ganadores de este año. El alemán quedó delante de Alonso y Tsunoda, y con la debacle de Ferrari, los autos de Maranello arrancarán 9º y 10º, delante de Albon y Colapinto.

La lucha del título tendrá un gran duelo mañana a las 8 (hora de Argentina), cuando Norris comience delante de Verstappen, en un certamen de pilotos que está muy caliente. Por el de constructores, McLaren se ve bien posicionado, pero nunca hay que descartar nada, y más sabiendo que el clima aún puede complicar las cosas.

F1 GP de Singapur, Clasificación, Fecha 18, Marina Bay:
1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 1m29s525
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s203
3- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s316
4- George Russell, Mercedes a 0s342
5- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s428
6- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s590
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 0s689
8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s829
9- Charles Leclerc, Ferrari, sin tiempos
10- Carlos Sainz, Ferrari, sin tiempos
Eliminados en Q2:
11- Alexander Albon, Williams-Mercedes
12- Franco Colapinto, Williams-Mercedes
13- Sergio Pérez, Red Bull-Honda
14- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
15- Esteban Ocon, Alpine-Renault
Eliminados en Q1:
16- Daniel Ricciardo, RB-Honda
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
18- Pierre Gasly, Alpine-Renault
19- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
20- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas