Fórmula 1

Lando Norris baja la espuma

Tras haber declarado en caliente, habló con Max Verstappen sobre el incidente en el Red Bull Ring, y además de quedar todo aclarado entre ellos, aseguró que el incidente fue mínimo pero con consecuencias malas.

En la previa al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, Lando Norris fue objetivo de las preguntas en la conferencia de prensa previa, donde si todos esperaban más dardos en el asunto, definitivamente no los hubo.

“Sinceramente, no creo que Verstappen tuviera que disculparse, algunas de las cosas que dije después de la carrera fueron más bien porque me sentía frustrado en ese momento, mucha adrenalina, muchas emociones, y probablemente dije algunas cosas en las que no creía, especialmente más tarde en la semana”, comentó Lando, sin aclarar si hubo disculpas de Max hacia él.

“Fue un incidente bastante patético en términos de lo que terminó nuestras dos carreras, no fue como un contacto un tanto obvio. Probablemente fue uno de los contactos más pequeños que puedes tener, pero con consecuencias terribles para ambos, especialmente para mí”, agregó.

Continuando con el asunto, aclaró: “Max no va a querer chocar, no va a querer arruinar su propia carrera y sus propias posibilidades. Así que creo que hay cosas que tengo que hacer ligeramente diferentes, pero al final no creo que vaya a cambiar demasiado. No creo que tenga que cambiar demasiado. Podríamos haber evitado el accidente, sin duda, porque hay algo que podría haber hecho yo, básicamente, utilizar más el piano, pero hay cosas de ambos lados que estoy seguro de que queríamos hacer mejor, de una manera ligeramente diferente”.

No obstante, sí explicó la culpa de Max: “Pero en general, creo, evitar un incidente por moverse en la frenada es probablemente la mayor parte. Eso puede ser muy fácilmente un incidente que viene de tal cosa, y creo que eso es algo que tenemos que tener mucho cuidado. Eso es sólo algo para el futuro y algo que los comisarios deben tener en cuenta, que algo podría salir mal fácilmente. Así que creo que hasta cierto punto estás defendiendo, estás siendo agresivo, y eso está bien. Y habrá un punto en el que haya un límite, y creo que sólo hay que definirlo un poco mejor”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Más Vistas

Exit mobile version