Tras haber declarado en caliente, habló con Max Verstappen sobre el incidente en el Red Bull Ring, y además de quedar todo aclarado entre ellos, aseguró que el incidente fue mínimo pero con consecuencias malas.
En la previa al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, Lando Norris fue objetivo de las preguntas en la conferencia de prensa previa, donde si todos esperaban más dardos en el asunto, definitivamente no los hubo.
“Sinceramente, no creo que Verstappen tuviera que disculparse, algunas de las cosas que dije después de la carrera fueron más bien porque me sentía frustrado en ese momento, mucha adrenalina, muchas emociones, y probablemente dije algunas cosas en las que no creía, especialmente más tarde en la semana”, comentó Lando, sin aclarar si hubo disculpas de Max hacia él.
“Fue un incidente bastante patético en términos de lo que terminó nuestras dos carreras, no fue como un contacto un tanto obvio. Probablemente fue uno de los contactos más pequeños que puedes tener, pero con consecuencias terribles para ambos, especialmente para mí”, agregó.
Continuando con el asunto, aclaró: “Max no va a querer chocar, no va a querer arruinar su propia carrera y sus propias posibilidades. Así que creo que hay cosas que tengo que hacer ligeramente diferentes, pero al final no creo que vaya a cambiar demasiado. No creo que tenga que cambiar demasiado. Podríamos haber evitado el accidente, sin duda, porque hay algo que podría haber hecho yo, básicamente, utilizar más el piano, pero hay cosas de ambos lados que estoy seguro de que queríamos hacer mejor, de una manera ligeramente diferente”.
No obstante, sí explicó la culpa de Max: “Pero en general, creo, evitar un incidente por moverse en la frenada es probablemente la mayor parte. Eso puede ser muy fácilmente un incidente que viene de tal cosa, y creo que eso es algo que tenemos que tener mucho cuidado. Eso es sólo algo para el futuro y algo que los comisarios deben tener en cuenta, que algo podría salir mal fácilmente. Así que creo que hasta cierto punto estás defendiendo, estás siendo agresivo, y eso está bien. Y habrá un punto en el que haya un límite, y creo que sólo hay que definirlo un poco mejor”.
En una carrera marcada por algunas lluvias en Silverstone, el británico se reencontró con la gloria en el Gran Premio de Gran Bretaña, el cual ganó por novena vez en su trayectoria. Mercedes venció por segunda vez al hilo en la temporada 2024 de Fórmula 1.
Largando en seco, George Russell (Mercedes) lideraba seguido de Lewis Hamilton (Mercedes) y de Max Verstappen (Red Bull), quien superó a Lando Norris (McLaren) en las primeras curvas. Oscar Piastri (McLaren), Carlos Sainz (Ferrari) y Nico Hülkenberg (Haas) eran expectantes, mientras Charles Leclerc (Ferrari) pasaba de undécimo a octavo en el primer giro.
Pero comenzó la lluvia, y todo se mezcló de una manera apasionante. En primer término, Norris pasó a los Mercedes con gomas lisas y con el riesgo del piso húmedo, y luego Piastri hizo lo mismo. Sergio Pérez (Red Bull) y Leclerc pararon pero la pista se empezó a secar, y quedaron sin chances de remontar y sumar. Luego, un segundo chaparrón volvió a barajar las cartas, porque Russell tenía problemas técnicos y abandonó la prueba, evitando el 1-2-3 inglés como en clasificación.
Para más, el piso se secó y fueron Hamilton y Verstappen los que pararon antes que Norris y el giro extra que dio Lando con gomas lisas, fue condicionante porque Lewis y Max con las slicks pasaron a tener mejores opciones. Norris, de todos modos era segundo, pero los tres primeros estaban muy cerca entre sí.
Hamilton y Norris con gomas blandas usadas tenían menor ritmo que Verstappen con duras nuevas, y el neerlandés fue al ataque, llegando a pasar a Lando faltando cuatro giros, pero no se acercó lo suficiente a Lewis para evitar otro hito en la trayectoria del siete veces campeón del mundo.
El piloto del auto 44 ganó por novena vez el GP de Gran Bretaña, en Silverstone, y ningún otro repitió tantos triunfos en F1, en un mismo escenario. La última victoria de Hamilton había sido el Gran Premio de Arabia Saudita de 2021.
F1 GP de Gran Bretaña, Final, Fecha 12, Silverstone: 1- Lewis Hamilton, Mercedes, 52 vueltas 2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 1s465 3- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 7s547 4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 12s429 5- Carlos Sainz, Ferrari a 47s318 6- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 55s722 7- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 56s569 8- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1m03s577 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m08s387 10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1m19s303 11- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1m28s960 12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m30s153 13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta 14- Charles Leclerc, Ferrari a 1 vuelta 15- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta 16- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 2 vueltas 17- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 2 vueltas 18- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 2 vueltas NC- George Russell, Mercedes NC- Pierre Gasly, Alpine-Renault Récord de vuelta: Carlos Sainz en el giro 52, 1m28s293
Triplete inglés en la clasificación de Silverstone
George Russell (Mercedes) lideró una cambiante clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña, donde batió a su compañero Lewis Hamilton (Mercedes) y a Lando Norris (McLaren), siendo este el tridente favorito.
La Q1 fue un verdadero caos, con alguna precipitación, y sobretodo por el despiste de Sergio Pérez (Red Bull) que lo dejó 19º. Ya en Q2, la siguiente víctima inesperada fue Charles Leclerc (Ferrari), en una pista que mejoraba mucho y cuando el monegasco hizo su tiempo, no aprovechó la ventaja de los que iniciaron después.
No obstante, la supremacía de los motores Mercedes se vio similar a lo acontecido en Canadá, aunque esta vez con siete de los diez autos del Top 10, con impulsores alemanes. Max Verstappen (Red Bull) intentó pero no pudo luchar contra los británicos y quedó a casi cuatro décimas de la pole, pero al menos fue cuarto, delante de Oscar Piastri (McLaren). El sexto lugar, y mejor motor Ferrari, fue para Nico Hülkenberg (Haas), en otra estupenda clasificación, delante de Carlos Sainz (Ferrari), los Aston Martin (octavo Lance Stroll y décimo Fernando Alonso) y Alexander Albon (Williams), noveno.
La afición local explotó con el Top 3 inglés, con Russell buscando repetir lo hecho el domingo pasado en el Red Bull Ring, pero sin la fortuna de un toque externo. Ahora intentará desde la pole. Hamilton, máximo ganador en Silverstone, quiere volver a la victoria tras dos años y medio sin festejar. Norris y Verstappen, tras haberse autoeliminado en Austria, quieren revancha y ninguno ceder en la batalla por el título.
El GP de Gran Bretaña largará este domingo a las 15 (11 hora argentina) a 71 vueltas.
F1 GP de Gran Bretaña, Clasificación, Fecha 12, Silverstone: 1- George Russell, Mercedes, 1m25s819 2- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s171 3- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s211 4- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s384 5- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s418 6- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s519 7- Carlos Sainz, Ferrari a 0s690 8- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 0s766 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s821 10- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1s098 Eliminados en Q2: 11- Charles Leclerc, Ferrari 12- Logan Sargeant, Williams-Mercedes 13- Yuki Tsunoda, RB-Honda 14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari 15- Daniel Ricciardo, RB-Honda Eliminados en Q1: 16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari 17- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari 18- Esteban Ocon, Alpine-Renault 19- Sergio Pérez, Red Bull-Honda 20- Pierre Gasly, Alpine-Renault
El argentino hizo historia al participar en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 sobre el Williams FW46 de Logan Sargeant durante la Práctica 1. Franco Colapinto quedó a apenas cuatro décimas de Alexander Albon, su compañero y no cometió errores, recibiendo felicitaciones del director de equipo James Vowles.
La Academia Williams le abrió las puertas al box de F1 por primera vez al de Pilar, para ejecutar su primera salida oficial en un GP. Tras haber probado el FW45 en Abu Dhabi en 2023, Colapinto fue piloto oficial en Silverstone, y se destacó entre los 4 novatos, a pesar de ser el de menor experiencia y único en no haber estado en otros GP previamente.
Tras bajar del auto, Franco manifestó: “Fue grandioso, mi primera Práctica 1 de Fórmula 1 completada en mi vida. Es un increíble momento para mí. Disfruté de cada vuelta, cada curva y eso fue, lo que me dio esta felicidad. Es un momento único en mi vida y siento que lo hice lo mejor que podía para ser honesto, aunque sentí que había mucho más para mejorar en la tabla y no pude maximizarlo en algunas curvas. Fui mejorando a lo largo de toda la tanda por supuesto, con las gomas viejas fue desafiante”.
Y completó: “Estoy muy agradecido a Williams por la oportunidad que me dio, por el apoyo que recibo del equipo, es de otro nivel. Estoy también agradecido por lo que logramos con la gente que me apoya. Ahora tengo que seguir trabajando, quiero llegar acá en algunos años y pienso que este es el camino”.