Redes Sociales

Noticias

La ventaja es de Chevrolet

Las series más rápidas de la Clase 3 del Turismo Nacional en Toay, La Pampa, fueron dominadas por los Cruze de Jerónimo Teti y Guillermo Ortelli, mientras que Juan Pablo Koch y su Mitsubishi ganaron la restante.

En la primera serie, Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) dominó con cierta autoridad, más allá de que Leonel Pernía (Fiat Linea) lo buscó por todas partes. Entre los pilotos santafesinos, el mejor fue Leonel Larrauri (Honda Civic), séptimo en una lucha donde supo estar quinto. Además, estaba planteado que largue José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea) pero problemas en el auto lo dejaron sin comenzar.

Para el siguiente parcial, Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze) ganó pero teniendo a favor que Esteban Tuero (Ford Focus) no partió porque su auto no arrancó en boxes. Con el cajón vacío, atrás quedaron peleando tres santafesinos: Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento), Leandro Carducci (Seat León) e Iván Saturni (Ford Focus), siendo este último el que prevaleció porque en la largada se metió segundo de forma impresionante. Angelini luego se quedó, y Carducci fue tocado por Roberto Luna (Kia Cerato Forte) y entonces cedió algo de terreno y culminó cuarto. También estuvo Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), siendo noveno en deslucida actuación.

La última batería, tuvo lucha por el triunfo en los primeros giros, entre Juan Pablo Koch (Mitsubishi Lancer Evo X) y Mariano Pernía (Chevrolet Cruze), capturando la punta este último en la primera curva del segundo giro. Inmediatamente después, Pernía perdió apenas el control del auto y Koch volvió a la cima definitivamente. Facundo Chapur (Peugeot 308) batalló por la segunda colocación, que obtuvo por momentos, pero finalizó tercero en definitiva.

Los Cruze está teniendo clara ventaja en las rectas y en Toay, La Pampa, serán dos Chevrolet los que partirán al frente. Luego estarán Koch y dos autos de Bigand, el Linea de Leo Pernía y el Focus de Saturni; cerrando la tercera fila estará otro Cruze, del restante de los Pernía. La final comenzará a las 13, y durará 20 vueltas o un máximo de 50 minutos al circuito de 4.148 metros.

Turismo Nacional Clase 3, Primera Serie, Fecha 4, Toay:
1- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze, 6 vueltas en 8m09s291 a 183,116 km/h
2- Leonel Pernía, Fiat Linea a 0s960
3- Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 1s302
4- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 2s165
5- Matías Rossi, Citroën C4 a 2s402
6- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 3s626
7- Leonel Larrauri, Honda Civic a 3s931
8- Adrián Oubiña, Chevrolet Cruze a 3s961
9- Bruno Bosio, Ford Focus a 7s993
10- Hanna Abdallah, Alfa Romeo 147 a 2 vueltas
Sin vueltas:
– José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea
– Franco Coscia, Honda New Civic
Récord de vuelta: Emanuel Moriatis en el giro 3, 1m21s472 a 183,288 km/h
Excludios parcialmente: Matías Machuca y Fabián Pisandelli por no respetar régimen de parque cerrado

Turismo Nacional Clase 3, Segunda Serie, Fecha 4, Toay:
1- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze, 6 vueltas en 8m10s324 a 182,730 km/h
2- Iván Saturni, Ford Focus a 0s318
3- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 8s923
4- Leandro Carducci, Seat León a 9s23
5- Julián Santero, Peugeot 308 a 9s399
6- Lucas Colombo Russell, Citroën C4 a 11s097
7- Roberto Luna, Kia Cerato Forte a 12s123
8- Esteban Tuero, Ford Focus a 12s189
9- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 12s341
10- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 13s112
11- Nicolás Traut, Seat León a 13s298
12- Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X a 48s546
13- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 4 vueltas
Sin vueltas:
– Matías Cohen, Fiat Linea
Récord de vuelta: Juan Marcos Angelini en el giro 3, 1m22s294 a 181,457 km/h

Turismo Nacional Clase 3, Tercera Serie, Fecha 4, Toay:
1- Juan Pablo Koch, Mitsubishi Lancer Evo X, 6 vueltas en 8m10s951 a 182,496 km/h
2- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 1s668
3- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 1s837
4- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 1s994
5- Adrián Chiriano, Ford Focus a 2s530
6- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 3s752
7- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 4s701
8- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 4s894
9- Marcelo González, Peugeot 307 a 4s895
10- Ever Franetovich, Citroën C4 a 5s107
11- Ernesto Bessone, Ford Focus a 8s324
12- Daniel Stambul, Honda New Civic a 13s344
13- Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 56s804
Sin vueltas:
– Lucas Bagnera, Ford Focus
Récord de vuelta: Matías Muñoz Marchesi en el giro 4, 1m22s270 a 181,510 km/h
Recargado: Marcelo González por falsa largada

 

Mauro Calandria

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas