Noticias

La utopía se hizo realidad

Luego de una larga búsqueda que llevó trabajo, sudor, lágrimas, esfuerzo y dedicación Juan Manuel Rodríguez se consagró campeón 2016 del Turismo Agrupado Clase 2 y lo concretó anticipadamente en la penúltima fecha que se disputó en el ‘Parque de la Velocidad’ de San Jorge.

Dos años compitiendo dentro de las Categorías Agrupadas Federadas tuvo que transitar Rodríguez para finalmente convertirse en el dueño de una de las siete coronas que reparten cada año la asociación de divisionales que congregan las CAF.

Juan Manuel comenzó corriendo con un Fiat 600 dentro del Promocional 850 y en su año debut, de la mano de Nassivera, logró pelear palmo a palmo hasta la última fecha el campeonato de la divisional, pero un inconveniente mecánico lo dejó al costado del camino, posicionándolo en la tercera ubicación.

En el presente año, ‘Totó’ se une al Fiornovelli Sport Group e incursionó dentro del Turismo Agrupado Clase 2 al mando de un Fiat 147 volador, el cual le permitió ganar cinco de las nueve finales disputadas a lo largo de la temporada.

Con una precisión exacta y sin dejar nada librado al azar, Rodríguez y Fabio Fiornovelli crearon una dupla imbatible, quienes sumados a las magníficas plantas impulsoras que les proporcionaron desde Tagliarino Motores, se convirtieron en el equipo a vencer en todos los autódromos que visitan las Categorías Agrupadas Federadas.

Focalizando la cita en la que el piloto rosarino logró su primer título automovilístico, el escenario no se presentó de manera perfecta, ya que si bien Rodríguez clasificó segundo y ganó su serie respectiva; en la final, corriendo con la mente fría y saboreando el campeonato, Juan Manuel partió segundo y con el correr de las vueltas fue perdiendo terreno hasta culminar octavo, pero sumó los puntos necesarios para coronarse campeón antes del cierre del calendario.

El ‘Totó’ volador concretó un vuelo rasante y apuntó todas sus armas a llevarse el tan luchado cetro que todo piloto quiere conquistar, pero que solamente uno solo puede alcanzar y que dura todo un año al lucirse el número 1 en los laterales de cada auto campeón.

“Todo es alegría y felicidad; es un sueño hecho realidad”, destacó el volante de Rosario, quien además comentó: “Todavía no caigo y las sensaciones que se viven son hermosas e inexplicables, porque no solo yo estoy feliz, sino que todos y cada uno de los que trabajan en el equipo, mi familia y mis amigos irradian euforia y felicidad, así que para ellos también va dedicado este campeonato”.

El Team Abarth le agradece a Llaneados Rosario, Pulex pisos perfectos, Juan Carlos Marconi de Sancor Seguros, Cerrajería LF, Cooperativa Evita Capitana, Cepas del Sur, Distribuidora Ferretera, Taller del Sur, La Esperanza, Corralón Victoria, a sus familias y amigos, quienes jugaron el rol de genio mágico y apoyaron incondicionalmente a Juan Manuel Rodríguez en cada momento para que finalmente el lauro máximo quede en sus manos.

Mariano Pallotti – Prensa Team Abarth / Fotos: Nicolás Riccardi

Más Vistas

Exit mobile version