El piloto del SDE Competición (Mercedes) ganó la segunda final en Concepción del Uruguay por la séptima fecha del Top Race Series. Segundo fue Fabián Flaque (Mercedes) y tercero Leonardo Palotini (Mercedes)
El tucumano dominó la competencia desde el inicio en donde se desarrolló una interesante lucha entre Sergio Guarnaccia (Mondeo) y Leonardo Palotini que lograron superar a Violeta Pernice (Linea) y mantuvieron una interesante lucha desde la tercera posición. Mientras que el puntero del campeonato, que partió desde el puesto 11, comenzó a avanzar hasta llegar al segundo lugar.
Revirtiendo la situación que vivió en Paraná, Peter Olaz logro mantenerse en la punta y aprovechó la pelea que mantenían Flaque y Palotini para escaparse y arribar antes que nadie a la cuadriculada y obtener su primer triunfo en la categoría.
Violeta Pernice finalizó en el quinta y se mantiene como líder de la copa de damas, mientras que Mauricio Chiaverano (Cruze), que protagonizó un trompo a pocas vueltas del comienzo de la competencia, lo hizo en el puesto 11.
La próxima fecha será en Alta Gracia el 16 de agosto.
Top Race Series, Final 2, Fecha 7, Concepción del Uruguay
1- Peter Olaz, Mercedes, 17 vueltas en 27m13s807 a 160,285 km/h
2- Fabián Flaque, Mercedes a 7s724
3- Leonardo Palotini, Mercedes a 9s421
4- Franco De Benedictis, Mondeo a 16s009
5- Violeta Pernice, Linea a 18s447
6- Gisela Segade Sánchez, Vento a 19s145
7- Eduardo Maidana, Mondeo a 20s016
8- Adrián Hamze, Mondeo a 21s170
9- Sergio Guarnaccia, Mondeo a 26s894
10- Gastón Billeres, Mercedes a 27s307
11- Mauricio Chiaverano, Cruze a 30s114
12- Fabricio Persia, Mercedes a 30s324
13- Luis Gastaldi, Mondeo a 1m02s384
14- Francisco Cammarota, Mercedes a 1m34s575
15- Josefina Vigo, Cruze a 1 vuelta
16- Maximiliano Valle, Cruze a 2 vueltas No clasificados:
– Bruno Baccanera, Cruze a 10 vueltas
– Julia Ballario, Cruze a a 14 vueltas
– Víctor Cornejo, Mondeo 15 vueltas
– Gastón Pacioni, Vento a 15 vueltas
Récord de vuelta: Fabián Flaque, 1m35s169 en el giro 8 a 161,864 km/h
El arranque del 2025 fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, consiguiendo copar el podio con sus tres 499P, y el triunfo para Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen en los 1812 Kilómetros de Catar. Nicolás Varrone fue 15º con el Porsche de Proton Competition y José María López no pudo correr por el abandono prematuro de su Lexus, mientras aguardaba su primer turno.
Con diversos momentos críticos, el WEC mostró sus novedades en cuanto a pilotos, equipos y marcas pero Ferrari alcanzó a tapar todo con su gran 1-2-3. El momento más dramático se vivió cuando los Cadillac del Team Jota chocaron entre sí, bajo auto de seguridad y estando 1º y 2º. Si bien faltaba mucho, fue un error que se pagó caro.
La Ferrari número 50, ganadora de las últimas 24 Horas e Le Mans, abrió el 2025 venciendo, seguido por el AF Corse número 83 de Robert Kubica, Li Yifei y Philip Hanson, mientras que la premiación en la clase Hypercar la completaron Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi.
Nico Varrone dio todo con el Porsche 963, pero con algunos inconvenientes que les hicieron perder varios giros, no hubo oportunidad de avanzar, y junto a Neel Jani y Nicolás Pino, el argentino vio la bandera a cuadros en 15º puesto.
El otro argentino, ‘Pechito’ López, se quedó con las ganas de conducir en carrera el RC-F mejorado que han presentado este año para la GT3. Lexus se mostró más competitivo, más allá de que el auto 87 del Akkodis ASP Team se frenó con 15 giros, siendo el cordobés el único que no rodó en pista. La carrera tuvo un cierre muy apretado, pero el TF Sport ganó con Ben Keating, Edgar Jonny y Daniel Juncadella (Corvette Z06). Seis marcas distintas completaron los seis primeros lugares, con McLaren, BMW, Lexus, Ferrari y Aston Martin en buen nivel. Por menos de medio segundo, James Cottingham, Sébastien Baud y Saucy Grégoire fueron escoltas con el 720S del United Autosports.
Como gran atractivo, en Hypercar se sumó el equipo oficial Aston Martin, y si bien el rendimiento fue más que discreto, es una nueva marca y que espera crecer como lo han hecho en su momento Porsche, Cadillac, BMW, entre otras de las que pelean contra Porsche y Ferrari. En GT3, Mercedes Benz apareció al crearse el espacio, y es otra firma que quiere dar que hablar.
En un tercer y último día de pruebas libres para todos los equipos de Fórmula 1 en Sakhir, George Russell se mostró muy veloz y competitivo con su Mercedes, obteniendo el tiempo más bajo. Charles Leclerc (Ferrari) había sido el mejor por la mañana seguido de cerca por Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).
En este último día, hubo mucho kilometraje para los equipos, con algunas idas de pista y trompos como el del tetracampeón Max Verstappen (Red Bull), pero más allá de eso, Mercedes estuvo sostenidamente con buenos tiempos a lo largo de estas jornadas. Claro, no se sabe la realidad y no se sabrá hasta la clasificación del Gran Premio de Australia, el 15 de marzo.
De todos modos, los principales equipos del 2024 han estado normalmente entre los de adelante, con algunas mezclas sorpresa, como el de Williams, tanto con Carlos Sainz ayer como hoy con Alexander Albon, tercero detrás de George y Verstappen. El hecho más llamativo del día fue que Lance Stroll (Aston Martin), no se sintió bien y dejó su auto para que Fernando Alonso tome la posta a una hora del final.
El segundo día de pruebas libres de Fórmula 1 en Baréin, arrojó gratas impresiones con Lewis Hamilton (Ferrari) por la mañana, siendo el más veloz, y Carlos Sainz (Williams) por la tarde, dejando al inglés segundo en la general del día. Más allá de que no son datos que necesariamente se trasladen al potencial real, son buenos indicios para ambas escuderías.
Durante la mañana, Hamilton fue el mejor por cuatro décimas contra el escolta George Russell (Mercedes), y más de siete a Carlos Sainz, quien continuó rodando por la tarde, para bajar el registro del siete veces campeón mundial. No obstante, los tiempos denotan mucha relatividad, más sabiendo que Sauber y Haas han quedado en el fondo y muy lejos a una vuelta, algo que no se estima que sea así ni por asomo a la hora de una clasificación. Lo mismo McLaren, quedando fuera del Top 10, pero con ritmo de carrera sostenido y muy competitivo respecto de otros equipos.
Lo importante es que todos los equipos sumaron muchos giros, con pocos inconvenientes, salvo algunos roces o maniobras innecesarias para días de pruebas, pero que tampoco han conllevado a consecuencias drásticas. Mercedes fue el equipo que más vueltas completó en total, y además en tiempos a un giro fueron nuevamente competitivos.