El rafaelino Juan Ignacio Canela tuvo un fin de semana de sinsabores pero demostró su gran nivel en el TS1800 una vez más. Esta vez en Junín, el usuario del Renault Clio número 19 se alzó con la pole position, siendo la primera para su historial y la primera para el EB Pro Racing.
Tras las pruebas comunitarias del viernes, Canela tuvo la actividad normal del sábado y poniendo bien a punto el auto en los entrenamientos, pudo quedarse con la pole position con una vuelta fenomenal. Se festejó mucho en el equipo y ‘Juani’ estaba en condiciones de pelear por cosas importantes otra vez.
Lamentablemente, la serie del domingo por la mañana lo sacó del ruedo rápidamente, porque un trompo en la curva uno lo dejó casi último y desde allí pasó a muchos rivales hasta llegar sexto. Con buen panorama, el de Rafaela esperaba avanzar en la final pero una barrida de pista de un contrincante lo hizo ir al pasto y hasta que recuperó el tren de marcha, varios se habían aprovechado de la situación. A pesar de todo, Canela volvió a remontar y terminó en el puesto diez, para sumar buenos puntos por más que no estén cerca de lo que se podría haber cosechado.
“El viernes se comenzó bastante complicado pero el sábado analizando un poco renovamos las expectativas y arrancamos bastante mejor, cerca de la punta. Sabíamos que en clasificación tenía que ir succionado producto de las dos rectas largas de Junín. La vuelta de la pole fue gracias a tirar con Martinet en la principal y después con Martino en la opuesta, y por eso estoy agradecido a ellos. Saqué el potencial máximo del auto”, detalló Canela sobre todo lo hecho para llegar a estar al tope de la categoría.
Sobre cómo se desplomaron las ilusiones de otro gran resultado, relató: “El domingo fue para el olvido. En la serie largué por el lado de la cuerda, que estaba un poco sucia, y mi rival Danilo D’Angelo lo hizo por el lado limpio. Él se me puso a la par con más velocidad al llegar a la curva uno, estiré el frenaje pero el Clio me sorprendió y se espantó la cola automáticamente, sin chance a corregir la trayectoria. Quedé último al hacer un trompo y remonté para ser sexto”.
Y completó: “En la final venía de undécimo a séptimo en la segunda vuelta cuando tuve un toque innecesario de Orazi a la entrada a la recta principal. Fue por el lado interno en un lugar donde generalmente no se hacen sobrepasos y me arruinó el fin de semana, también hizo lo mismo con Martinet. Después del toque pude remontar y llegué décimo”.
Para cerrar, manifestó: “Ahora tengo que pensar en correr de local en Rafaela, y seguir mejorando porque hay vehículos más competitivos que el nuestro y estamos casi a mitad de año. Debemos ocuparnos de eso”. La próxima fecha será los días 28 y 29 de mayo en Rafaela.
Mauro Calandria – Prensa Juan Ignacio Canela / Foto: Alejandro Gómez