La penúltima del año dio el primer campeón de las Agrupadas 2023
Las Categorías Agrupadas Federadas completaron la programación de la 9ª fecha, en San Nicolás, y la Promocional coronó a Nicolás Fernández como el gran monarca de la temporada.
En la mañana, las series fueron ganadas por Santiago Abad (Monomarca); Darío Giudice y Pablo Matich (TA Clase 2); Franco Scotta y Mauricio Bellizia (TA1600); Iván Pellegrini y Juan Cruz Federici Di Palma (TC4000), pero faltaban las finales.
En fecha con invitados, la Promocional abrió el fuego con la competencia reservada a quienes se sumaron para correr en nombre del titular, y el ganador fue Cristian Lucich (Renault Gordini), con el auto de Carlos Lucich. Un golpe en el arranque de la carrera eliminó a Maximiliano Marconi (Fiat 600), invitado de Brian Lecoq, y eso dictaminó que Nicolás Fernández se coronara campeón, a pesar de verse visto golpeado su padre Ricardo, quien estuvo al mando del Fiat 600 amarillo que dominó con autoridad todo el año. En pista había sido primero Leonardo Coma (Fiat 600) con la unidad de Bruno Possedoni, pero fue excluido en técnica tras la final de titulares.
Promocional, Final Invitados, Fecha 9, San Nicolás:
Pos
No.
NOMBRE
Vtas
Tpo. Total
Dif. 1°
1
81
LUCICH C. / LUCICH C.
10
16:08.317
5.695
2
12
COLOTTI C. / COLOTTI M.
10
16:08.616
5.994
3
52
MIGNACO F. / ZANAZZI L.
10
16:20.686
18.064
4
111
ABELEDO M. / CEVOLI C. (INV)
10
16:24.705
22.083
5
33
TOSCANO A. / MUÑOZ A.
10
16:52.184
49.562
6
217
FEDELI G. / FEDELI G.
10
17:07.209
1:04.587
7
10
BONACCI LUIS
8
13:45.634
2 Vueltas
No clasificados (75% = 8 Vueltas)
3
VILLALBA L. / CARRANZA R.
6
10:31.228
4 Vueltas
1
MANAVELLA J.B./ LOMOTE J.
1
1:17.782
9 Vueltas
5
FERNANDEZ N. / FERNANDEZ R.
1
1:18.176
9 Vueltas
86
LECOQ B. / MARCONI M.
EX
92
MANAVELLA J.M / CAMPOS R.
8
13:20.015
EX
EX
89
COMA L. / POSSEDONI B.
10
16:02.622
AUTO 92 EXCLUIDO POR MANIOBRA EN PERJUICIO DEL AUTO 1 Y 5 AUTO 89 EXCLUIDO POR TÉCNICA
Luego comenzaron las finales tradicionales, con la Monomarca Fiat dando un excelente show, en el cual el líder del certamen Santiago Abad (Fiat Uno) salió ganador, derrotando a Leandro Marconi (Fiat 128) de estupenda actuación, y a Alan Traid (Fiat Uno), escolta del certamen que se definirá en el GP Coronación.
Monomarca Fiat, Final, Fecha 9, San Nicolás:
Pos
No.
NOMBRE
Vtas
Tpo. Total
Dif. 1°
1
4
ABAD SANTIAGO
10
20:37.863
2
87
MARCONI LEANDRO
10
20:38.530
0.667
3
96
TRAID ALAN
10
20:41.945
4.082
4
24
LUCA MARCELO
10
20:42.353
4.490
5
272
ZUBIRI SEBASTIAN
10
20:59.820
21.957
6
61
OYARZO MARIO
10
21:06.944
29.081
7
28
DANIELE LUCAS
10
21:15.955
38.092
8
71
PINES JAVIER
10
22:01.128
1:23.265
No clasificado (75% = 8 Vueltas)
999
PATEK LUIS
NE
401
ROMANO JAVIER
NE
Notificaciones AUTO 999 DEBERA PENALIZAR CON 10 PUESTOS DE RECARGO EN LA PROXIMA CLASIFICACION QUE PARTICIPE
En Turismo Agrupado Clase 2, la cantidad de merecedores al triunfo fue elevada. En los primeros momentos, la lucha fue entre Sebastián Zubillaga (Fiat 128), Darío Giudice (Fiat 128), Pablo Matich (Fiat 128), y a ellos se sumaría Javier Zabica (Fiat 128), quien dio cuenta de todos y se puso al frente de la carrera, pero un golpe de Zubillaga (excluido por deportiva) a pocos giros de terminar dejó a Zabica y Giudice fuera de batalla, y entonces Matich se llevó la victoria, en una final donde se vieron grandes remontadas, porque Emanuel Girón (Fiat 128) quedó segundo y Sergio Larrousse (Fiat 128) tercero. Juan Ignacio Muné (Fiat 147) había hecho podio pero resultó excluido por técnica. La carrera terminó con bandera roja porque otro accidente terminó con Giuliano Rivosecchi (Fiat 128) chocado en medio de la pista, y si bien debió ser atendido por los médicos, afortunadamente no fue de gravedad. En el certamen, Giudice tiene nuevo escolta, Matich, a 9 puntos, y Rivosecchi quedó a 28,5.
Turismo Agrupado Clase 2, Final, Fecha 9, San Nicolás:
Pos
No.
NOMBRE
Vtas
Tpo. Total
Dif. 1°
1
97
MATICH PABLO
12
22:56.307
2
5
GIRON EMANUEL
12
22:59.434
3.127
3
123
LARROUSSE SERGIO
12
22:59.639
3.332
4
177
CIPOLLONE LAUTARO
12
23:03.028
6.721
5
90
BONGIOVANNI EMILIANO
12
23:05.334
9.027
6
18
RIVOSECCHI JAVIER
12
23:07.299
10.992
7
77
AZCOITIA JUAN IGNACIO
12
23:07.725
11.418
8
91
SPOSETTI LEONARDO
12
23:10.102
13.795
9
78
GIOVACCHINI RODRIGO
12
23:11.905
15.598
10
117
RODRIGUEZ MIGUEL ANGEL
12
23:30.076
33.769
11
128
GALLI FEDERICO
12
24:25.084
1:28.777
12
2
GIUDICE DARIO
12
24:34.341
1:38.034
13
69
TOFANELLI ARIEL
11
23:00.977
1 Vuelta
14
20
ZABICA JAVIER
10
18:47.688
2 Vueltas
15
4
RIVOSECCHI GIULIANO
10
18:49.246
2 Vueltas
No clasificado (75% = 9 Vueltas)
NC
25
VALOR HERNAN
7
13:24.857
5 Vueltas
NC
137
SEVOLI CRISTIAN
6
13:02.809
6 Vueltas
NC
414
BONETTO PABLO
2
4:00.133
10 Vueltas
EX
110
ZUBILLAGA SEBASTIAN
12
22:57.911
EX
EX
86
MUNE JUAN IGNACIO
12
22:58.549
EX
EX
74
ALIATA EMANUEL
10
18:49.606
EX
Notificaciones AUTO 86 EXCLUIDO POR TECNICA AUTO 110 EXCLUIDO POR MANIOBRA EN PERJUICIO DEL AUTO 20 AUTO 74 EXCLUIDO POR ACTITUDES ANTIDEPORTIVAS DE INTEGRANTES DE SU EQUIPO EN PARQUE CERRADO
Pasando al Turismo Agrupado 1600, el certamen parecía que iba a definirse, pero no fue así. Adelante, Franco Scotta (Volkswagen Gol) tomó la punta pero con gran esfuerzo, Mauricio Bellizia (Chevrolet Corsa) lo superó y se escapó adelante. Patricio Pierobón (Toyota Etios) era uno de los protagonistas, y estaba delante de Juan Marcelo Cerri (Renault Clio), la principal amenaza para la coronación. Pero el parejense terminaría relegado y Cerri, empezó a remontar y sobre el final llegó al segundo puesto, recortando puntos pero debe sí o sí ganar en la última. En su debut, se destacó con gran avance Nahuel Della Santina (Renault Clio) y desde el fondo, Leonel Giovacchini (Chevrolet Corsa) completó un gran cuarto lugar.
Turismo Agrupado 1600, Final, Fecha 9, San Nicolás:
Pos
No.
NOMBRE
Vtas
Tpo. Total
Dif. 1°
1
117
BELLIZIA MAURICIO
14
26:28.464
2
6
CERRI JUAN MARCELO
14
26:34.202
5.738
3
151
DELLA SANTINA NAHUEL
14
26:34.929
6.465
4
100
GIOVACCHINI LEONEL
14
26:36.237
7.773
5
4
SCOTTA FRANCO
14
26:37.146
8.682
6
77
CIEF ANDRES
14
26:39.114
10.650
7
80
PRATOLONGO SEBASTIAN
14
26:47.533
19.069
8
73
COLLANTE MATIAS
14
26:48.219
19.755
9
5
MAGLIARO DOMINGO
14
26:48.371
19.907
10
55
SUITA MARTIN
14
26:49.774
21.310
11
11
PIEROBON PATRICIO
14
26:50.595
22.131
12
9
LIMA ALEJANDRO
14
26:51.351
22.887
13
88
SALUZZI FRANCO
14
26:54.312
25.848
14
28
SIGNANINI MARCELO
14
26:55.462
26.998
15
127
SUAREZ MANUEL
13
27:43.355
1 Vuelta
No clasificado (75% = 11 Vueltas)
NC
12
BRESANO GUSTAVO
9
17:39.992
5 Vueltas
NC
71
MAUGERI ANDRES
8
15:48.464
6 Vueltas
NC
125
SANCHEZ FRANCO
8
16:05.904
6 Vueltas
NC
22
FRUTERO FABRICIO
7
14:05.209
7 Vueltas
NC
10
MURA MARTIN
4
7:25.765
10 Vueltas
NC
68
LOIZATE JORGE
3
5:26.793
11 Vueltas
NC
93
MAURELLI JONAS
1
1:51.221
13 Vueltas
Notificaciones EXCLUIDOS POR DEPORTIVA: AUTOS 7 (MARTÍN ARANZABE) y 38 (ANÍBAL PELLEGRINI)
En otra cambiante carrera, el TC4000 del Sur tuvo un crucial suceso para el certamen. Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet Chevy) comenzó adelante, pero en una largada espectacular, Mauricio Chiaverano (Chevrolet Chevy) avanzó al segundo lugar y casi queda primero, en una friccionada maniobra con el puntero, y con quien pugna el título mano a mano prácticamente. Federici Di Palma lideraba frente a Chiaverano, y el espectáculo fue por el tercer lugar del podio en ese momento, con Iván Pellegrini (Ford Fairlane), Fabián Calcabrini (Chevrolet Chevy) y Juan Manuel Lunardelli (Chevrolet Chevy), pasándose todo el tiempo generando que se acerquen Gustavo Marcantoni (Ford Falcon) y Luciano Bredice (Ford Falcon), largando desde el fondo. Pero todo cambiaría, porque Di Palma se quedó, Chiaverano saltó a la punta y recuperó la cima del certamen, con un colchón de veinte puntos además. Segundo finalizó Bredice, de tremenda recuperación que lo mantiene a 20,5 unidades de Chiaverano, vivo por el certamen, y Pellegrini subió al tercer escalón, aunque se quedó sin posibilidades por el cetro.
TC4000 del Sur, Final, Fecha 9, San Nicolás:
Pos
No.
NOMBRE
Vtas
Tpo. Total
Dif. 1°
1
13
CHIAVERANO MAURICIO
14
24:25.373
2
2
BREDICE LUCIANO
14
24:34.940
9.567
3
8
PELLEGRINI IVAN
14
24:36.639
11.266
4
7
MARCANTONI GUSTAVO
14
24:50.538
25.165
5
9
LUNARDELLI JUAN MANUEL
14
24:50.539
25.166
6
86
CALCABRINI FABIAN
14
24:58.182
32.809
7
11
FERRETTI SANDRO
14
25:01.177
35.804
8
111
TRIPODI SANTIAGO
14
25:06.470
41.097
9
116
CIEF OSCAR
14
25:28.045
1:02.672
10
12
CAÑETE NICOLAS
14
25:29.641
1:04.268
11
15
BALLARIO MARCELO
14
25:31.194
1:05.821
12
23
SANCHEZ ROLANDO
13
23:34.402
1 Vuelta
13
26
DIMARCO MARCELO
13
24:29.088
1 Vuelta
14
1
FEDERICI DI PALMA JUAN CRUZ
11
19:18.868
3 Vueltas
No clasificado (75% = 11 Vueltas)
NC
24
DOBBOLETTA MARTIN
4
7:11.181
10 Vueltas
Notificaciones AUTO 111 PENALIZA CON 5″ POR MANIOBRA EN PERJUICIO DEL AUTO 11 AUTO 9 PENALIZA CON UN PUESTO POR MANIOBRA EN PERJUICIO DEL AUTO 7 AUTO 1 APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA EN LA LARGADA
Finalizando el espectáculo dominical, Bruno Possedoni (Fiat 600) largó en punta, pero cometió un trompo que dejó a Juan Blas Manavella (Renault 4), Martín Abeledo (Fiat 600) y Claudio Colotti (Renault Gordini) ofreciendo un show sin igual, con infinitas maniobras de superación, en una carrera intensa y entretenida por la victoria, hasta que a poco de terminar fue Manavella el ganador como local. Con Colotti relegado y Abeledo fuera de la suma de puntos, Fabián Mignaco (Renault Gordini) y Possedoni completaron el podio, pero este último fue excluido.
Promocional, Final Titulares, Fecha 9, San Nicolás: