El santafesino Lucas Canteli tuvo un nuevo compromiso de Copa Abarth Argentina, yendo de menor a mayor en un circuito que era desconocido para él como es Las Termas de Río Hondo. En este cuarto capítulo del campeonato, finalizó séptimo con buen avance sobre el final de la carrera.
Con cuatro entrenamientos, estuvo en algunos casos bien adelante, en el segundo lugar durante la tercera práctica, pero luego no se pudo repetir posición. En clasificación se ubicó octavo y no se pudo luchar por el podio como sí se había hecho anteriormente. La final fue muy dura, cambiante y tras haber caído varias ubicaciones, remontó y terminó séptimo.
“Fue una pena la verdad, yo pensé que íbamos a andar mejor. Arrancamos complicados y pensábamos que era un problema de la goma que era vieja. Después pusimos la goma nueva para clasificar y aparentemente la tanda de neumáticos no había salido buena y nos tocó. Iba mucho de trompa y clasificamos octavos”, analizó sobre lo previo a la final.
Y amplió: “Después en la final no me pude acercar mucho, porque en las rectas se me iban y en las curvas no podía hacer demasiado. En un toque que pasó adelante nuestro pude meterme en un hueco y así gané tres posiciones faltando tres vueltas. Ahí me puse a aguantar al resto, haciendo la cuerda y recibí golpes de atrás pero soporté la posición y llegué”.
Finalmente, el santafesino Lucas Canteli sabe que pronto volverá y que fue una buena participación por lo aprendido: “Lo positivo es que conocí el circuito para dentro de unas semanas correr con el Turismo Pista y tenemos muy buenas referencias, más allá de que sean diferentes autos y funcionen distinto. Esta fecha la usamos de experiencia”.
Mauro Calandria – Prensa Lucas Canteli