Fórmula 1

La lupa sobre Red Bull y cambios para 2025

El jueves en Austin tuvo mucha tensión por la noticia de que un equipo podría estar modificando la altura del auto de manera antirreglamentaria, y el apuntado fue Red Bull. La FIA encargó cambios para asegurar de que no se pueda tocar la puesta a punto después de clasificar en el caso del equipo campeón, aunque desde los de Milton Keynes aseguraron de que no es algo factible de realizar en un Gran Premio de Fórmula 1.

Si bien las decisiones se deben acatar, Red Bull modificará la quilla de los RB20 para evitar mayores polémicas. Cabe resaltar de que no hay pruebas que confirmen que Red Bull haya hecho trampas, pero ante la posibilidad de que se estén aprovechando de un gris en el reglamento, rápidamente se avisó al equipo, tras diversas denuncias.

Por otra parte, la FIA anunció que la F1 no otorgará más un punto al récord de vuelta, medida que se adoptará en el reglamento deportivo de 2025. También se añadirá un segundo GP obligatorio donde un piloto novato deba tomar parte de un entrenamiento, duplicando las posibilidades, como la que aprovechó Franco Colapinto en Silverstone este año.

Sobre el argentino, tras una enésima consulta sobre su posibilidad de correr en F1 en 2025, pateó la pelota y aseguró: “Pregúntenle a James Vowles”, dejando en claro que el director de Williams es quien lidera las negociaciones con Audi, equipo en el cual queda una butaca libre y muchos pretendientes, incluyendo a los dos pilotos actuales como Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, ambos sin futuro definido. Ninguno de los casos ha sumado optimismo y también se ha sumado en las últimas horas un nombre que a Audi le interesa como es el de Mick Schumacher, para conformar una dupla alemana con Nico Hülkenberg desde 2026, previo 2025 como Sauber.

La F1 está caliente en Austin, porque arranca la gira americana con el escenario tejano y en continuado los eventos de México y Brasil. Mañana arrancará la actividad con un entrenamiento y la clasificación para la Sprint.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Williams

Más Vistas

Exit mobile version