Gustavo Santibáñez y su Peugeot 206 batallaron por el campeonato 2018 de TS1800, y completaron un gran año en la categoría. El representante de San Martín, Mendoza, llegó octavo en pista pero como falta resolverse la técnica aún no se conoce el puesto oficial ni el resultado final en el campeonato, aunque será uno de los más destacados de la tabla de posiciones.
Mejorando de a poco, el mendocino con su equipo pudieron ponerse al nivel deseado. El ‘Pelado’ Santibáñez pudo pelear por la pole position, hasta que se rompió la caja de velocidades en la segunda tanda. Luego fue desbancado por dos colegas y se debió conformar con quedar tercero.
Le tocó correr la primera serie del domingo, desde la segunda posición; en los inicios de la prueba capturó la vanguardia, pero luego no pudo sostenerla y terminó tercero. Las chances del título, que no abundaban, se fueron esfumando pero el honor de dar un gran papel en la última final nunca se puso en duda.
Ya en la final, estando en el lote de adelante, sufrió un toque que lo retrasó varias posiciones y llegó octavo, en una carrera entrecortada por el ingreso reiterado del auto de seguridad. Luego hubo dos exclusiones, y a falta de saber la confirmación oficial por una apelación, se espera por saber el puesto final de la carrera y del campeonato para Santibáñez.
“Es lamentable lo que ha pasado pero está bien que se sepan las cosas, eso está bárbaro por parte de la revisión técnica. En la final me han pegado por todos lados, y quedé enredado cuando quise ir para adelante. Estaban todos endiablados, para mi gusto por demás. El auto funcionó bárbaro, como todo el año. Para el futuro analizaremos qué haremos, con los cambios técnicos que quieren implementar”, comentó Santibáñez, a la espera de saber oficialmente en qué puesto terminó en el certamen que tuvo su punto más alto con el triunfo en la séptima fecha, en Rafaela.
Mauro Calandria – Prensa Gustavo Santibáñez / Foto: Hernán Rodríguez