Por primera vez la Junior 1.6 Santafesina competirá en el escenario principal de Paraná. En el Car Show Santafesino, la extinta Fórmula Renault Santafesina lo había hecho en 2011.
Siempre que la Fórmula Junior compitió en la capital entrerriana, lo hizo en el circuito corto, pero con el buen parque y para priorizar la experiencia y los pedidos de los pilotos, ahora se definió la utilización del principal dibujo, de 4.219 metros. Desde ya varias visitas se pedía ya que los jóvenes pilotos necesitan conocer los circuitos que utilizarán en el futuro cuando suban de categoría. En Alta Gracia pasó eso para diferenciarse de años anteriores, utilizando por primera vez el circuito largo. Ahora, será el turno de Paraná.
La historia tiene como último registro de una Fórmula de Car Show en el trazado largo, a la FR Santafesina en su séptimo capítulo del 2011, donde se brindó una fantástica carrera en la cual prevaleció Fabricio Fernández, enfrentándose a Fernando Simioni, José Ignacio Bailone y Maximiliano Risso (ver aquí). Con semejante recuerdo, se estima un gran espectáculo.
Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez