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La dupla de Bundziak y Collino se quedó con la pole

El piloto del Litoral Group (Fiat Linea) logró el mejor tiempo clasificatorio para la novena fecha del TC2000 que se lleva a cabo en Alta Gracia. Mariano Pernia (Renault Fluence) quedó segundo y Marcelo Ciarrocchi (Fiat Linea) tercero.

La Jornada clasificatoria arrancó con Pernia marcando su tiempo en su primera vuelta, pero la tanda fue detenida con bandera roja luego del fuerte golpe que sufrió Agustín Lima (Peugeot 408) en el ingreso a la recta principal tras quedarse sin dirección. Una vez que se habiltó nuevamente la pista apareció, sobre el final de la misma, Rudi Bundziak y superó, por poco, al tandilense.

En el segundo grupo, nadie pudo bajar el tiempo del misionero, pero el retador al tútulo, Ciarrochi, se acomodó en el tercer lugar superando al líder del campeonato, Manuel Luque (Renault Fluence) que culminó en la quinta posición.

La final de las “100 Millas” se pondrá en marcha mañana a las 11.55.

TC2000, Clasificación, Fecha 9, Alta Gracia:
1- Rudi Bundziak/ Gianfranco Collino, Fiat Linea, 1m35s536
2- Mariano Pernia/ Ignacio Julián, Renault Fluence a 0s010
3- Marcelo Ciarrocchi/ Ricardo Risatti, Fiat Linea a 0s125
4- Santiago Mallo/ Manuel Mallo, Ford Focus a 0s139
5- Manuel Luque/ Emmanuel Cáceres, Renault Fluence a 0s380
6- Martín Chialvo/ Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 0s383
7- Gabriel Gandulia/ Antonino García, Renault Fluence a 0s443
8- Franco Crivelli/ Lucas Yerobi, Peugeot 408 a 0s720
9- José Manuel Sapag/ Diego Azar, Honda Civic a 0s780
10- Juan Cruz Acosta/ Jorge Montalto, Toyota Corolla a 0s821
11- Sebastián Peluso/ Luciano Farroni, Ford Focus a 0s822
12- Tomás Gagliardi Genné/ Damián Fineschi, Ford Focus a 0s887
13- Tomás Cingolani/ Daniel Cingolani, Fiat Linea a 0s933
14- Federico Iribarne/ Martín Moggia, Honda Civic a 1s019
15- Sebastián Martínez/ Lucas Colombo Russell, Chevrolet Cruze a 1s071
16- Nicolás Moscardini/ Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 1s194
17- Martín Coulleri/ Germán Sirvent, Renault Fluence a 1s215
18- Jonathan Baldinelli/ Augusto Scalbi, Renault Fluence a 1s228
19- Sebastián Pereyra/ Franco Vivian, Chevrolet Cruze a 1s271
20- Agustín Lima/ Facundo Chapur, Peugeot 408 a 1s294
21- Alan Castellano/ Javier Merlo, Fiat Linea a 1s330
22- Gregorio Conta/ Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 1s542
23- Richard Rolando/ Juan Benedietti, Peugeot 408 a 1s597
24- Mariano Beraldi/ Antonino Sganga, Fiat Linea a 1s838
25- Hugo Ballester/ Cristian Romero, Peugeot 408 a 2s344
26- Juan Scoltore/ Lucas Guerra, Toyota Corolla a 3s486
27- Matías Machuca/ Pablo Minardi, Peugeot 408 a 5s297

Noelia Baglioni/ Foto: TC2000

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Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

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Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

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Fórmula 1

Novedades del FW47, el nuevo Williams de Fórmula 1

La escudería con la cual compitió Franco Colapinto por nueve carreras en 2024, reveló su bólido para este 2025, el FW47. Carlos Sainz es su nuevo piloto de Fórmula 1, y junto a Alexander Albon buscarán seguir creciendo con la mítica escudería británica.

El auto sorprendió por mantener casi intactas varias de sus piezas que le dieron gran competitividad en la segunda mitad del año, pero se ha visto un nuevo cubremotor y un pontón que tiene detalles aún más parecidos al de Red Bull, auto que los equipos han estado intentando imitar, al menos hasta que McLaren le quitó el mote de mejor equipo. El cubremotor denota canalizaciones que finalizan más arriba que en el FW46, pero minimizando la resistencia al aire en los mismos sectores que apuntaron el año anterior.

Con una decoración no definitiva, Williams reveló sus patrocinadores, con el anuncio de un nuevo sponsor principal. Si bien los colores no serán al 100% así, este 18 de febrero se revelará junto al resto de las 10 escuderías. Tanto Sainz como Albon pretenden luchar por los puntos con mayor fluidez, pero también saben que bajo la dirección de James Vowles, las prioridades son el desarrollo para el reglamento 2026, y es posible que si de entrada el auto no es tan competitivo, no será fácil ver actualizaciones como hubo en 2024.

“Es obviamente una evolución del auto del año anterior. Hemos pasado un invierno razonable. No obstante es siempre difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el pelotón se está compactando, y lo que no sabés es lo bien que han pasado el invierno los demás”, dijo Vowles.

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