Pensando en las temporadas venideras, ya se trabaja en una categoría nueva que ofrecerá algo distinto a nivel zonal: la Clase 3.
Utilizando antiguos modelos de autos de Turismo Nacional Clase 3, el Car Show Santafesino espera tener una nueva opción para competir a un costo razonable, con motores a inyección y elementos que hoy tienen un bajo valor.
Muchos autos de TN Clase 3 que han perdido homologación, han quedado guardados y en algunos casos, han tenido reutilización. La evolución técnica de la divisional dejó muchos elementos fuera de uso, y el proyecto es ambicioso.
La premisa es utilizar Ford Focus de versiones pasadas, Chevrolet Astra, Honda New Civic, Citroën C4 o Xsara, Volkswagen Bora, Peugeot 307, y muchos modelos más que hoy no están o desde el año que viene ya no estarán en el TN.
Los motores serán para todos iguales, Volkswagen 1800 centímetros cúbicos a inyección, con control de la categoría. Las cajas de velocidades serán las que hoy ha descartado el TN, las MQ. La idea es mostrar en pista antes de fin de año algunos autos, cedidos a pilotos actuales del Car Show, a modo de exhibición.
Mientras tanto, la convocatoria a los preparadores y dueños de vehículos de estas características, ya está hecha, y con el interés y el desarrollo se podrá conformar una opción distinta a lo que existe hoy en día.
Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada