Kyle Larson triunfó y el 8º clasificado se dio por sanción
El nuevo paso por el Charlotte ROVAL vio una atrapante 32ª fecha de NASCAR Cup Series, donde Kyle Larson (Chevrolet) venció por sexta vez en el año y donde quedaron ocho contendientes por el cetro, reduciendo ya a la mitad los 16 iniciales del ‘Play Off’.
Larson tuvo un funcionamiento sublime y también tuvo todas consigo, mientras que el poleman y gran candidato a la victoria, el neozelandés Shane Van Gisbergen (Chevrolet), líder por más de veinte vueltas pero que luego se vería enredado con un toque con trompo lo dejó bastante atrás. Con buen ritmo y una última neutralización que lo favoreció, pudo avanzar y finalizar dentro del Top 10, mientras Larson prevaleció con enorme calidad.
Pero lo más importante estaba planteado por la clasificación, donde terminaron claramente eliminados Daniel Suárez (Chevrolet), Austin Cindric (Ford) y Chase Briscoe (Ford), pero se aguardaba por ver cómo llegaban Tyler Reddick (Toyota) y Joey Logano (Ford). Cuestión que Reddick pasó de 26º a 11º, y Logano estaba eliminado, pero tras las verificaciones técnicas, se encontró al auto de Alex Bowman (Chevrolet) por debajo del peso mínimo, por ende fue excluido y Logano entró 8º.
El fin de semana próximo empezará la última fase eliminatoria, en Las Vegas.
NASCAR Cup Series, Final, Fecha 32, Charlotte ROVAL: