Kirkwood logró su primer triunfo y Canapino 25º con incidentes
La IndyCar tuvo otro gran clásico como es correr en Long Beach, y Kyle Kirkwood (Andretti Autosport) logró su primera victoria. Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) quedó envuelto en un toque cuando lideraba la carrera.
Long Beach le dio la oportunidad al argentino Agustín Canapino de quedar al mando de la carrera, ya que no entró a boxes y esperaba sacar provecho de ello más adelante. No obstante, tuvo la mala fortuna de que Callum Ilott (Juncos Hollinger Racing) saliera de boxes delante suyo, y en el afán de no perder el giro, se enredaron y apareció Hélio Castroneves (Meyer Shank Racing) a querer recuperar también el giro y encerró al arrecifeño contra el muro y se rompió la goma delantera izquierda.
Por liderar, Canapino sumó un punto extra y está 18º en el certamen, siendo líder de la clasificación de novatos. Para Kirkwood, fue su primera victoria y de manera sólida, desde la pole position más allá de todos los cambios que se dieron por estrategias y detenciones. Segundo fue su compañero Romain Grosjean (Andretti Autosport) y completó el podio Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing), quien tomó la punta del certamen
Ricardo Juncos, tuvo que salir a aclarar la situación que perjudicó a Canapino ya que Ilott salió delante de Agustín, no lo dejó pasar pero fue una situación poco fortuita, y que desencadenó en el desentendimiento con Castroneves. Muchos fanáticos argentinos castigaron con insultos a Ilott, pero el propietario argentino detalló lo que pasó y pidió calma.