El Rally de Europa Central fue dominado por Thierry Neuville (Hyundai i20), pero fue el finlandés Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) la gran figura del fin de semana al concretar su segundo Campeonato Mundial de Rally, WRC.
Con apenas 23 años y con una fecha de anticipación, Rovanperä se llevó el campeonato y llegó a dos cetros, empatando con Carlos Sainz, Walter Röhrl y Miki BIasion. En la previa, sabía que al menos debía mantener la distancia de 31 puntos sobre Elfyn Evans (Toyota Yaris), pero este último se despistó y golpeó contra una casa, produciéndose la deserción y definición.
Rovanperä y Jonne Halttunen fueron poco a poco, luchando con el Yaris y completaron una gran temporada. “Creo que este año ha sido, para mí personalmente, más importante que el año pasado. La competitividad era más reñida, y hemos hecho un trabajo realmente bueno. El mayor agradecimiento, por supuesto, es para Jonne, que también es el mejor copiloto del mundo. Voy a disfrutar más de este campeonato que del primero”, expresó Kalle.
It's a special thing to achieve a world title in this sport, it's momentous to achieve two 🏆🏆 pic.twitter.com/aZ1IO2YjzQ
Con estos resultados, la cita final en Japón tendrá como atractivo principal la definición del subcampeonato, donde Neuville se acercó a apenas siete puntos de Evans.