Redes Sociales

Noticias

Julián Santero lideró un 1-2

El mendocino con su Peugeot 308 logró su primera pole position en el Turismo Nacional Clase 3, en Las Termas de Río Hondo. Segundo fue Fabián Yannantuoni (Peugeot 308).

Luego de dominar los entrenamientos con un 1-2-3 de los 308 oficiales, se disputó la clasificación donde Santero y Yannantuoni repitieron éxito, pero Facundo Chapur (Peugeot 308) apenas pudo ser 15º. Lucas Colombo Russell (Citroën C4) sorprendió tercero y largará al frente en su serie.

Entre los santafesinos, el mejor de la jornada fue José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea), en la sexta colocación. Leonel Larrauri (Honda Civic), retornando con su auto más nuevo, fue octavo en gran nivel. Además, Leandro Carducci (Seat León) anduvo muy firme y quedó undécimo. Con menor suerte, corrieron Ever Franetovich (Citroën C4) 19º y Iván Saturni (Ford Focus) 26º.

Las series serán mañana desde las 9.30, 10 y 10.30, a seis vueltas en el circuito internacional santiagueño.

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Julián Santero, Peugeot 308, 1m54s381 a 151,200 km/h
2- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 0s199
3- Lucas Colombo Russell, Citroën C4 a 0s323
4- Jeronimo Teti, Chevrolet Cruze a 0s36
5- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 0s406
6- José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 0s441
7- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 0s459
8- Leonel Larrauri, Honda Civic a 0s502
9- Esteban Tuero, Ford Focus a 0s523
10- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 0s541
11- Leandro Carducci, Seat león a 0s582
12- Leonel Pernía, Fiat Linea a 0s594
13- Matías Rossi, Citroën C4 a 0s609
14- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 0s621
15- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 0s703
16- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 0s831
17- Ernesto Bessone, Ford Focus a 0s854
18- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s857
19- Ever Franetovich, Citroën C4 a 0s87
20- Hanna Abdallah, Alfa Romeo 147 a 0s984
21- Marcelo González, Peugeot 307 a 1s127
22- Matías Machuca, Ford Focus a 1s152
23- Carlos Okulovich, Chevrolet Cruze a 1s159
24- Ernesto Bessone (h), Ford Focus a 1s186
25- Juan Pablo Koch, Mitsubishi Lancer Evo X a 1s196
26- Iván Saturni, Ford Focus a 1s22
27- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 1s269
28- Bruno Bosio, Ford Focus a 1s462
29- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 1s65
30- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 1s669
31- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 1s674
32- Lucas Bagnera, Ford Focus a 1s833
33- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 2s113
34- Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X a 2s146
35- Adrián Chiriano, Ford Focus a 2s151
36- Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 2s302
37- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 3s342
38- Mauro Marino, Fiat Linea a 4s888
Excluido: Franco Coscia por técnica

Nota: Jonatan Castellano retrocede 3 lugares por sanción de fecha anterior

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

Continuar leyendo

Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

Continuar leyendo

Fórmula 1

Novedades del FW47, el nuevo Williams de Fórmula 1

La escudería con la cual compitió Franco Colapinto por nueve carreras en 2024, reveló su bólido para este 2025, el FW47. Carlos Sainz es su nuevo piloto de Fórmula 1, y junto a Alexander Albon buscarán seguir creciendo con la mítica escudería británica.

El auto sorprendió por mantener casi intactas varias de sus piezas que le dieron gran competitividad en la segunda mitad del año, pero se ha visto un nuevo cubremotor y un pontón que tiene detalles aún más parecidos al de Red Bull, auto que los equipos han estado intentando imitar, al menos hasta que McLaren le quitó el mote de mejor equipo. El cubremotor denota canalizaciones que finalizan más arriba que en el FW46, pero minimizando la resistencia al aire en los mismos sectores que apuntaron el año anterior.

Con una decoración no definitiva, Williams reveló sus patrocinadores, con el anuncio de un nuevo sponsor principal. Si bien los colores no serán al 100% así, este 18 de febrero se revelará junto al resto de las 10 escuderías. Tanto Sainz como Albon pretenden luchar por los puntos con mayor fluidez, pero también saben que bajo la dirección de James Vowles, las prioridades son el desarrollo para el reglamento 2026, y es posible que si de entrada el auto no es tan competitivo, no será fácil ver actualizaciones como hubo en 2024.

“Es obviamente una evolución del auto del año anterior. Hemos pasado un invierno razonable. No obstante es siempre difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el pelotón se está compactando, y lo que no sabés es lo bien que han pasado el invierno los demás”, dijo Vowles.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas