Con gran jerarquía, las victorias en Turismo Fiat Santafesino y TS1800 fueron para el equipo Juárez Competición en Alta Gracia. La tercera fecha fue toda para el equipo cordobés, aunque no fue fácil por el gran nivel que hay en el Car Show Santafesino. Matías Cravero ganó en Turismo Fiat y Germán Idáñez en TS1800.
En su circuito de pruebas esperaban andar bien pero las cosas se dieron de la mejor manera, casi soñada. En clasificación, en Turismo Fiat sus pilotos pelearon la pole y quedó para Maximiliano Andreis, tercero Juan Marcelo Lecce, cuarto Matías Cravero y Juan Pablo Demonte séptimo. En tanto que en TS1800, Germán Idáñez quedó segundo con un Palio estrenado esta temporada.
El domingo en las series, el rendimiento fue notable otra vez, y los autos de Juárez quedaron todos como para pelear el podio. En primer lugar, Matías Cravero por ganar la serie más veloz, donde también estaban Demonte y Andreis, y Lecce por su lado al prevalecer en la otra batería. Posteriormente, Idáñez ganó la serie más rápida del TS1800, y las dos pole position ya estaban confirmadas para Marcelo Juárez y su gente.
En primer término corrió el Turismo Fiat, donde Cravero lideró de comienzo a fin, pero sobre el final se le acercó Andreis de gran carrera y casi se la gana, pero con respeto hicieron el 1-2 para el equipo. Demonte y Lecce estaban para podio, pero diversas salidas de pista los dejaron un poco más atrás, pero sumando igual.
“Estoy muy agradecido al Juárez Competición por el auto que me dio que funcionó muy bien toda la carrera. Con el correr de los giros se me acercó Maxi Andreis, quien había sido poleman y tenía también un gran auto, pero dentro del mismo equipo nos respetamos y me la quedé yo. Ganar con 40 kilos de lastre no es fácil y ahora vamos por más, desde la punta de la tabla”, comentó Mati Cravero.
Por su lado, Andreis aseguró: “Fuimos contundentes todo el sábado pero esta mañana sufrí una barrida de pista y perdí varios puestos. Largando séptimos teníamos un gran auto y remontamos. Se disfruta correr así, porque en las tres fechas tuvimos la chance de ganar. Tenemos que seguir sumando y el triunfo se va a dar solo. Agradezco a todos los chicos de Juárez, a mi viejo, a la gente que me acompaña y felicito a Mati por el triunfo”.
Después llegó el TS1800, que fue una gran competencia del segundo para atrás, porque adelante, Germán Idáñez la hizo aburrida. También fue sufrida para el equipo, que veía como cada vez faltaba menos para que llegue lo que finalmente vino: el primer triunfo en el TS1800, en la tercera participación del equipo en la divisional.
Muy contento, antes de recibir su trofeo en el podio, Germán manifestó: “Fue un resultado muy bueno, y se laburó mucho durante el año pasado para hacerlo posible. Esperábamos estos objetivos más adelante pero se adelantaron, así que es más que satisfactorio. En la primera fecha teníamos muy buen chasis, y mejoramos el motor aunque no probamos. Acá en casa con los secretos que tenemos sacamos saldo positivo. Agradezco a todo el Juárez Competición, a mi viejo y a todos los sponsors que hacen posible esto”.
Mauro Calandria – Prensa Juárez Competición / Fotos: Hernán Rodríguez