Este domingo cerrará la temporada 2022 de Turismo Nacional Clase 2, en Rosario, donde Juan Ignacio Canela espera completar una gran actuación y así despedir un año de grandes funcionamientos, momentos ingratos, pero a fin de cuentas, otra gran temporada dentro del mejor automovilismo argentino.
El Volkswagen Gol número 3 alistado por Sergio Giacone y su equipo está listo para salir a pista en un fin de semana donde no habrá tensión por el campeonato, pero Canela tendrá la chance de buscar su primer triunfo, o un gran podio para subir unos puestos más en la tabla y hasta incluso puede llegar a mantener su número para 2023.
“Se nos viene el final de año, donde ya está definido el campeonato, que para nosotros fue buenísimo a pesar de que no pudimos llegar a la última fecha con chances. Creo que no tuvimos la fortuna necesaria para lograr estar en esta etapa definitoria con oportunidades, tuvimos toques y roturas que nos relegaron”.
“Estamos sextos en el campeonato y el objetivo es terminar con el número más chico posible, si podemos mantener el 3, sería ideal, sino el 4, el 5, el que sea para cerrar otro buen año. Agradezco a toda la gente que me apoyó durante este año, a los sponsors, al equipo Giacone Competición, a los hermanos Riva, a toda la gente que aportó su granito de arena para que seamos competitivos”.
El cronograma será distinto, por motivos del Mundial de Fútbol y las televisaciones: el viernes, con dos entrenamientos y una prueba de clasificación por la tarde, se ordenarán las series del sábado. El día 26, las baterías serán por la mañana, 9.30, 10 y 10.40, a seis vueltas cada una por DeporTV. La final, en horario más tradicional, se disputará el domingo 27 a las 12.35 a 16 giros o 35 minutos, por América TV.
Mauro Calandria – Prensa Juani Canela